900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Los retos de Pere Navarro: reducir la siniestralidad vial, proteger a las víctimas de accidentes e invertir en la nueva movilidad. Para ello es imprescindible que cuente con el apoyo del Gobierno y de Interior.

 

Las víctimas recibimos a Pere Navarro con esperanza

Madrid, 28 de junio de 2018, Las víctimas de accidentes nos mostramos contentas y esperanzadas ante el regreso de Pere Navarro al frente de la DGT.

Valoramos positivamente su nombramiento, no sólo por su trayectoria y sus logros pasados, sino porque es el único director que ha demostrado respetar a las víctimas y trabajar seriamente por la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad.

“El nombramiento de Pere Navarro nos abre una ventana a la esperanza tanto en la reducción de la siniestralidad como en dignificar a las víctimas y prestarles apoyo. Sin embargo, es imprescindible que Navarro reciba pleno apoyo por parte del Gobierno y de Interior, para desarrollar medidas de alcance: la seguridad vial debe ser una cuestión de Estado. Dotar de más medios a la Guardia Civil de tráfico, reforzar las seguridad en vías interurbanas, etc.” declaraciones de Francisco Canes Doménech, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic.

Navarro se enfrenta al reto de impulsar una nueva movilidad: inteligente, sostenible y segura. “Progresivamente la tecnología irá reduciendo los errores humanos, por ello hace falta inversión y educación para que la sociedad se adapte a la nueva movilidad”.

La otra cara de la seguridad vial son las víctimas, por las que queda mucho por hacer: las víctimas somos un colectivo que sufre una absoluta carencia de derechos.

“La creación de las UVAT (Unidades de víctimas de accidentes de tráfico) en 2012 fue una buena idea pero ha quedado en nada, porque no se hizo bien. Pedimos que las víctimas de tráfico estén atendidas por la DGT, siendo este organismo un nexo entre víctimas y asociaciones” añade Canes.

Desde nuestra asociación mostramos nuestra plena disposición para trabajar de nuevo de manera conjunta con la DGT, para lo cual solicitaremos una reunión con su nuevo Director, Pere Navarro.