900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Un jurado de EEUU condena a Toyota la pago de una indemnización de más de 200 millones por un accidente causado por un supuesto defecto de fabricación.

Indemnización millonaria por accidente

Según publica el diario La Vanguardia, el fabricante de coches Toyota deberá hacer frente al pago de una indemnización por accidente que asciende a 242 millones de dólares, alrededor de 212 millones de euros.

SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS COMO ESTA

Un jurado de Texas (EEUU) ha condenado a Toyota al pago de tal indemnización a los padres de un menor herido en accidente de tráfico. La familia había denunciado supuestos defectos en los asientos delanteros de su Lexus -marca del grupo- después de que tras un accidente estos aplastaran a los asientos traseros. Según su argumentación, los defectos en los asientos delanteros habrían agravado las lesiones de sus hijos, de 3 y 5 años, que viajaban en la parte trasera.

“Como resultado, el jurado otorgó 144 millones por daños punitivos y otros 92 millones a los dos niños en razón de atención médica, lesiones físicas y daños psicológicos.” La Vanguardia, 18/08/2018.

La compañía todavía no ha decidido si recurrirá.

 

LEER NOTICIA COMPLETA: Toyota deberá pagar 242 millones a unos padres por las lesiones de sus hijos en un accidente

 

Sobre la reclamación de indemnizaciones