pixel
900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes ha llevado a cabo durante el mes de enero del año 2023 el taller de TASEVAL sobre la concienciación en materia de seguridad vial en casos de delitos viales.

Este programa se enmarca en la colaboración en la ejecución y seguimiento de las medidas alternativas a la pena privativa de libertad y determinados programas de atención social, siendo financiado por Instituciones Penitenciarias y contando con la colaboración de la Biblioteca Pública de Castilla La Mancha, quien nos ha cedido el espacio en Toledo para la impartición del mismo.

En este taller se ha trabajado con un grupo derivado por el Centro Penitenciario todos los módulos relacionados con la seguridad vial como son las imprudencias, el uso de alcohol y drogas durante la conducción, las distracciones, etc. realizando dinámicas participativas que fomenten la reflexión y la toma de conciencia en las personas asistentes.

En una de las sesiones, de forma complementaria, hemos contado con la asistencia de dos personas víctimas de accidentes que han compartido con el grupo su experiencia y el proceso que han afrontado a raíz de la vivencia traumática, reseñando las consecuencias y secuelas que han sufrido tras ello.

Este encuentro ha aportado una enriquecedora perspectiva al taller, fomentado en las personas asistentes la toma de conciencia de los efectos que pueden derivarse de un inadecuado comportamiento durante la conducción.

Valoramos, por tanto, de forma positiva la experiencia obtenida durante la ejecución del taller, así como las dinámicas establecidas con el grupo, esperando haber fomentado en las personas asistentes una conciencia vial que disminuya las posibilidades de cometer conductas imprudente y, con ello, minimizar la tasa de accidentes e infracciones.

Leer también  Operación especial de tráfico para el verano 2019: se prevén 90 millones de desplazamientos

 

Puedes contactarnos en nuestro número de teléfono gratuito 900 90 77 11 o en nuestro correo electrónico info@asociaciondia.org