900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

“Hay que frenar la sangría en la carretera” e imponer mayores sanciones. Este fin de semana 19 personas han fallecido en distintos accidentes.

Pedimos respeto y mayores sanciones

Este fin de semana ha sido una pesadilla en la carretera: 19 personas han fallecido en distintos accidentes de tráfico.

Desde Asociación DIA seguimos pidiendo responsabilidad y respeto hacia los demás en la carretera. Quienes asumen riesgos como correr o coger el coche habiendo bebido no solo se exponen a matarse ellos mismos, sino a llevarse por delante la vida de gente inocente, como son las personas que viajan de acompañantes, los/as niños/as o terceras personas con las que se cruzan. Para ellos pedimos mayores sanciones y penas de cárcel.

El más brutal, el accidente en el que han fallecido cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años, al salirse su coche de la vía en la DSA-130 de Salamanca y cuyo conductor, según las informaciones que se han publicado, será investigado por cuatro delitos de homicidio imprudente.

Otros dos menores de edad han fallecido en dos accidentes ocurridos en la AP-7. Uno de ello, un niño de 2 años murió en un accidente junto a otras dos personas a la altura del El Campello (Alicante). Y un niño de 10 años también falleció en la misma AP-7 cuando el vehículo en que viajaba se vio involucrado en otro accidente a la altura en La Roca del Vallès (Barcelona).

A todas sus familias les enviamos nuestro pésame y apoyo en estos duros momentos, y deseamos la pronta recuperación de las víctimas heridas.

Ponemos a su disposición nuestro servicio gratuito de atención a víctimas

900 90 77 11 / info@asociaciondia.org

Leer también  Los ALT (Accidentes Laborales de Tráfico), detrás del 32,7% de las muertes por accidente laboral en 2017

 

También exigimos medidas contundentes ya. Como venimos denunciando, las campañas no sirven de nada si no van acompañadas de medidas reales, de mayor vigilancia, mejor formación, más sanciones, etc.

 

Te puede interesar: