logo-dia-m

Leer nuestra Política de Privacidad

Herramientas gratuitas para Profesionales

AVISO

Estamos trabajando para actualizar los contenidos de esta sección. Si quieres solicitar alguna de las herramientas puedes contactarnos a través del siguiente formulario y te lo enviaremos en cuanto esté disponible.

RECURSOS PARA PROFESIONALES

Manuales

Manual de comunicación de malas noticias

Guía dirigida a los profesionales que se ven en la tesitura de realizar una comunicación de fallecimiento por accidente de tráfico, con técnicas y estrategias para afrontar esta acción.

RECURSOS PARA PROFESIONALES

Estudios

“Secuelas Psicosociales en Familiares de Fallecidos por Accidente de Tráfico en España”

Conocer la sintomatología de aquellos que transitan por un proceso de duelo
recientemente es de vital importancia. De esta manera podremos saber
cómo intervenir optimizando la labor terapéutica y obteniendo resultados positivos
y adecuados a sus necesidades.

Guías

Guía integral para la atención a las víctimas de accidentes

Información social, psicológica y legal para los profesionales que atienden a víctimas de accidentes.

Alguien muy especial ha tenido un accidente

Se trata de un programa específico de atención psicosocial a menores víctimas directas e indirectas de accidentes, cofinanciado por la DGT, por Ponle Freno y por nuestra fundación, Fundtrafic.

Nuestro departamento de atención a víctimas trabaja las emociones con los menores a través de distintos manuales que hemos elaborado teniendo en cuenta la franja de edad a la que se dirigen. Estos manuales dirigidos a niños y niñas de 0 a 13 años y adolescentes que han sufrido un accidente en la familia o en su entorno más cercano y que por esa causa pueden haber perdido a un ser querido.

Son recursos que se utilizan tanto por parte de los profesionales como a nivel familiar, y cuenta con distintas actividades para que los pequeños realicen con la supervisión de un adulto.

Alguien muy especial ha tenido un accidente Vol. I, de 0 a 2 años

Este folleto está dirigido a padres, madres, cuidadores/as, familiares, etc. que tienen a su cargo a niños/as de 0 a 2 años de edad en cuyo entorno se ha producido un accidente grave, por el cual un ser querido ha fallecido o ha sufrido una serie de secuelas graves.

Alguien muy especial ha tenido un accidente Vol. II, de 3 a 5 años

El objetivo de este manual es facilitar el trabajo emocional de niños y niñas de 3 a 5 años que hayan vivido un accidente en el entorno familiar o en su entorno más cercano y que por ese motivo hayan podido perder un ser querido.

Alguien muy especial ha tenido un accidente Vol. III, de 6 a 9 años

Este manual está dirigido a niños y niñas de 6 a 9 años víctimas directas o indirectas de un accidente. Hemos diseñado este manual de manera que sea un instrumento útil para trabajar los sentimientos con el niño o niña de una manera distendida, a través de cartas, fotografías, cuentos, dibujos, etc.

Si quieres solicitar alguno de los recursos puedes contactarnos a través del siguiente formulario y te lo enviaremos en cuanto esté disponible.

Lee las condiciones de uso y la política de privacidad