pixel
900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Publicado convenio UNESPA 2019-2022 de asistencia sanitaria del sector privado, un convenio que tampoco ha contado con la participación de las víctimas de accidentes. 

Publicado ya el convenio UNESPA de asistencia sanitaria del sector privado, al margen de las víctimas

El nuevo Convenio UNESPA de asistencia sanitaria del sector privado ya ha sido firmado y se acaba de publicar.

La noticia de su publicación nos pilla casi por sorpresa, pues este convenio tampoco ha contado con la participación de las víctimas, tampoco hemos recibido información por parte de UNESPA de ningún tipo durante el proceso.

Hasta hace unos días la web de UNESPA indicaba que este Convenio marco para los ejercicios 2019-2022 estaba pendiente de firma y que tendría aplicación a partir del segundo semestre de 2019, fecha hasta la cual se prorrogaría la aplicación del anterior (Convenio marco de Asistencia 2014-2017). Sin embargo, algún medio y varios abogados/as que han tenido acceso al documento nos han puesto sobre aviso: ya está publicado y ha entrado en vigor.

“De nuevo nos encontramos con un convenio que no ha integrado para su elaboración a los tres agentes afectados: aseguradoras, clínicas y víctimas. Los intereses de las víctimas vuelven a ser excluidos” explica Elena Fernández Cuadrado, coordinadora de Asociación DIA y responsable del Departamento Legal.

 

Directorio gratuito de Abogados/as de Víctimas de Accidentes

ALTA GRATUITA

 

La postura de los abogados/as de responsabilidad civil y daños también es crítica, según se recoge en el artículo publicado ayer en Diario de Cádiz “El convenio Unespa para lesionados de accidente de tráfico, a debate”.

 

 

CONSULTA AQUÍ: CONVENIO MARCO DE ASISTENCIA SANITARIA DERIVADA DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Leer también  20 artículos jurídicos sobre accidentes

 

*  Desde Asociación DIA hemos contactado esta mañana con el departamento de Autos de UNESPA para alertar de que existía un error en su web, el documento no se correspondía con el Convenio (se trataba de un documento word de 1 página), y vemos como a las 12 h este error acaba de ser subsanado. 

Listado de centros sanitarios adheridos al convenio

UNESPA,  la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, también ha publicado el listado de centros sanitarios adheridos al convenio, actualizado a fecha de enero de 2019.

Cabe destacar que en el actual documento de Clínicas privadas ahderidas ya no se ordenan las clínicas por orden alfabético, como sucedía en el anterior listado. No hemos sabido descifrar qué patron sigue el orden en que se presentan las clínicas.

 

¿Dónde hacer la rehabilitación médica tras un accidente de tráfico?

Una de las primeras dudas que le surge a una víctima tras sufrir un accidente de tráfico es ¿dónde puedo realizar mi rehabilitación?, ¿necesariamente tengo que ir al centro que me asigna la aseguradora? Aquí proponemos aclarar estas dudas.

MÁS INFORMACIÓN: Convenio de asistencia sanitaria del sector privado

MÁS INFORMACIÓN:  Convenios de asistencia sanitaria del sector público

 

TE PUEDE INTERESAR: