pixel

Asociación DIA participa en la campaña “Por aquí no puedo. Por aquí no paso” que impulsa Aspaym y la DGT.

¿Por qué esta campaña?

La aparición de nuevos medios de transporte como patinetes, bicis y motos mal aparcados traen de cabeza a muchas personas con discapacidad. También, cubos de basura y camiones de reparto bloqueando el paso, bicis circulando por las aceras, terrazas con mesas y sillas por todos los lados…son algunos de los elementos que obstaculizan el paso a personas con discapacidad, personas mayores u otros peatones que conviven en el mismo espacio.

En este sentido, son los propios usuarios de estos vehículos los llamados a cambiar estos hábitos.

campaña por aquí no paso

Por ello, Asociación DIA se suma a la campaña impulsada por ASPAYM y por la DGT. Además, la campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso” cuenta con la colaboración de otos organismos sociales: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, CERMI, Fundación ONCE, Stop Accidentes, FEDACE, TISPOL, Predif, Aesleme, Ponle Freno, Policía Local de Toledo, Universitat de València, ANESDOR, Asociación P(A)T, Fundación A de Víctimas de Accidentes, Fundación PONS y Guidosimplex.

Objetivos de la campaña

• Potenciar un conocimiento cívico, responsable y seguro de los usuarios de las vías;
  • Proteger a los usuarios más vulnerables: personas con discapacidad;
  • Promover y concienciar sobre espacios seguros de movilidad para peatones;
  • Mejorar el conocimiento sobre la accidentalidad de los peatones y su movilidad;
  • Garantizar el reparto equitativo del espacio público entre todos los medios de transporte y sistemas de desplazamiento;
  • Corresponsabilizar a los agentes públicos y promover su participación en el diseño y gestión del espacio público.

Leer también  Apoyamos que la DGT promueva que los conductores que causen accidentes por uso del móvil respondan con su patrimonio

¿Cómo puedes participar en la campaña?
  1. HAZ LA FOTO: coloca la tarjeta impresa delante de la situación que se quiere destacar y hacer una foto.
  2. SÚBELA A REDES SOCIALES #poraquínopuedoporaquínopaso
  3. HAZLA VIRAL:
    • Etiqueta a Asociación DIA
    • Etiqueta a la DGT
    • Etiqueta a Aspaym

DESCARGA LAS TARJETAS y señala con ellas los lugares poco inclusivos: Tarjetas campaña “Por aquí no puedo por aquí no paso”

MENCIONA A:

por aquí no puedo por aquí no paso Asociación DIA@asociaciondia
@ASPAYMNACIONAL
@DGTes

por aquí no puedo por aquí no paso Asociación DIA@federacion.aspaym
@DGTes
@AsociacionDIAdevictimasdeaccidentes

Visita la página web de la campaña.

Te interesa: