900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de Igualdad

Desde el Grupo DIA-FUNDTRAFIC sabemos de la importancia de sumar esfuerzos, no sólo a nivel individual, sino en todos los niveles sociales. En este sentido, todas las entidades podemos aportar nuestro esfuerzo para contribuir al cambio social. Desde organizaciones, empresas, asociaciones, confederaciones, etc. se pueden sentar las bases para transformar la estructura social que en la actualidad está marcada por el denominado ‘sistema patriarcal’ en uno más justo e igualitario.

 

Plan de Igualdad 3

Este Plan de Igualdad sigue las pautas marcadas por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y tiene como objetivo la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades, a combatir la discriminación y el acoso contra las mujeres en las siguientes áreas: contratación; formación; políticas de ascensos y retribuciones; conciliación laboral, familiar y personal; prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo; comunicación no sexista y sensibilización hacia la igualdad de oportunidades. El valor del Plan es que se aplica de una manera transversal en nuestra entidad.

Plan de Igualdad 2

Siendo conscientes de que el ámbito laboral es uno de los espacios clave en los que se siguen reproduciendo las pautas de discriminación, acoso y desigualdad entre hombres y mujeres, ponemos en marcha el Plan de Igualdad, explicitando nuestro compromiso y sensibilidad hacia la desigualdad y discriminación estructurales que se vienen ejerciendo durante siglos de manera sistemática sobre las mujeres, por cuestiones de género. Se trata de una iniciativa vinculada no solo a nuestros valores corporativos como Grupo DIA-FUNDTRAFIC, sino al Cumplimiento mismo de la Declaración Universal de los DDHH. Generar empleo de calidad, fomentar la igualdad de oportunidades y ser un ejemplo de igualdad son los principios que nos guían.

Descárgate el compromiso DIA-FUNDTRAFIC con el Plan de Igualdad

Si necesitas más información

Cumplimenta el formulario de contacto:

Plan de Igualdad

Política de Privacidad

7 + 9 =