900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org
Cada año decenas de personas sufren lesiones por malas zambullidas en el agua, algunas graves o muy graves, otras mortales. Ante la menor duda ¡no saltes!

Cuidado con las zambullidas, al agua con prudencia

Desde Asociación DIA de Víctimas de Accidentes nos sumamos a la campaña #zambullidas2019 del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Cada año se repite esta necesaria campaña de prevención de lesiones medulares como consecuencia de malas zambullidas.
 
“Según los datos aportados por la dirección médica del centro sanitario toledano, un total de cuatro personas, dos niños de 12 y de 14 años y dos jóvenes de 25 y 31 años, ingresaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos el pasado 2018, todos ellos con lesiones cervicales que provocaron una tetraplejia y que pudieron haberse evitado sencillamente con prudencia” indican desde el Hospital.
Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic recuerda “a veces nos dejamos llevar por el qué dirán, por hacernos los valientes, por la presión del grupo. Por eso hay que recordar sobre todo a los más jóvenes los riesgos de las zambullidas en el agua y en caso de que decidan lanzarse, medir bien la profundidad y proteger la cabeza y el cuello”.
ANTE LA MENOR DUDA ¡NO SALTES!
#Alaguaconprudencia
campaña-zambullidas-parapléjicos (2)
Os invitamos a compartir este cartel y a seguir todos estos consejos para las zambullidas.

Suscríbete a nuestro BLOG: aquí.

¡MIRA! Campaña “Baño responsable” para prevenir los ahogamientos infantiles

Después de un accidente…

Después de un accidente surgen, además de necesidades de salud y/o sociales, una serie de situaciones legales que es preciso solventar de la manera y en los plazos adecuados (reclamación de derechos penales, indemnizatorios, trámites judiciales, etc.). Por ello Asociación DIA siempre recomienda contar con el apoyo de abogados/as especialistas.

Leer también  Accidente pirotécnico en Fallas: testimonio, prevención y reclamación

DIRECTORIO DE ABOGADOS/AS: consultar

¡MIRA! Campaña “Baño responsable” para prevenir los ahogamientos infantiles

TE INTERESA: