pixel

Nueva imputación por delito contra la seguridad vial a un futbolista, esta ver a Marcelo del Real Madrid. Ejemplo contra la prevención de accidentes.

‘Marcelos’ que tiran por tierra el trabajo de prevención de accidentes

Marcelo, jugador del Real Madrid, imputado por conducir sin puntos superando la velocidad máxima permitida. Al parecer, es reincidente y habría perdido los puntos a consecuencia de otras sanciones anteriores.

Desde la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes condenamos esta actitud y lamentamos que quienes están en lo más alto no utilicen su influencia para prevenir accidentes, sino para todo lo contrario.

En palabras de Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y de su fundación de apoyo a víctimas, Fundtrafic:

Estamos hartos de la impunidad con que los futbolistas y otras celebridades infringen las normas de tráfico. Como si ‘las normas’, en el sentido amplio de la palabra, no fueran con ellos. Como si dentro de sus lujosos coches la vida del resto fuera insignificante y no mereciera ser respetada. O como si todo lo pudieran arreglar con dinero (las sanciones desde luego sí).”

“Los futbolistas no solo son jugadores de fútbol, sino que son ídolos de masas a los que imitan nuestros adolescentes, jóvenes (y no tan jóvenes). Esto también va en el sueldo. Por eso no entendemos que sigan protagonizando situaciones tan bochornosas como la de este y otros tantos ‘Marcelos’. Quienes trabajamos día a día concienciando en institutos, en pequeños colegios, en grandes empresas, a la vuelta de la esquina…quienes estamos siempre del lado de las víctimas y no de los infractores, les pedimos a los futbolistas que se solidaricen y no tiren por tierra el trabajo de prevención de accidentes que tanta falta hace.”

 

Leer también  Accidente pirotécnico en Fallas: testimonio, prevención y reclamación

 

Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares 900 90 77 11 / info@asociaciondia.org

Más información: aquí.