900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Pere Navarro, nuevo Director de la DGT quiere contar con la sociedad civil y atajar el sufrimiento posterior a los accidentes. La DGT necesita a las víctimas y las víctimas necesitan una mejor atención.

La DGT necesita a las víctimas y las víctimas necesitan una mejor atención

 

Madrid, 12 de julio de 2018, Las víctimas celebramos la declaración de intenciones de Pere Navarro ayer en su toma de posesión como nuevo Director General de Tráfico: la DGT necesita a las víctimas. Para Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic integrar a las víctimas en la labor de concienciación, de formación de conductores/as, en los cursos de recuperación de puntos, etc. es una forma de reforzar el mensaje. Aprovechar la experiencia de asociaciones como la nuestra, que apoyamos a las víctimas de una manera integral y profesionalizada también es un valor que la DGT debería revertir en las víctimas.”

Más importante aún: las víctimas necesitamos a la DGT. Mejorar la atención a víctimas fue una reivindicación que ya trasladamos a Gregorio Serrano, anterior Director de la DGT, a principios de 2018: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-asociacion-dia-pide-serrano-dgt-mejorar-unidades-atencion-victimas-accidentes-trafico-20180205183717.html

“Cada año, desde Asociación DIA atendemos a cientos de víctimas, que vienen en su mayoría desorientadas, con una gran falta de información y sin haber recibido ningún tipo de atención por parte de la Administración. Quienes nos encuentran lo tienen un poco más fácil para lidiar con el trauma psicológico, con los trámites legales, con el muy probable pésimo trato del seguro, para conocer las ayudas y prestaciones sociales, etc., pero sabemos que otras miles de víctimas están quedando desprotegidas por no haber recursos suficientes.”

Deseamos, por el bien común -pues cualquier persona se puede ver en esa situación- que pasemos de las palabras a lo hechos, para asegurar una atención correcta a las víctimas de accidentes y a sus familias.

La actualización del carné por puntos

Celebramos además el anuncio que ha hecho hoy Pere Navarro de su intención de que la DGT revise el carné por puntos, un sistema que instauró durante su mandato anterior como Director General y que conllevó una importante reducción de los accidentes de tráfico. En este sentido debería prestarse especial atención a las imprudencias más comunes -como el consumo de alcohol- y a las más novedosas -como el uso masivo del móvil al volante-. También es necesario reforzar la formación en concienciación vial en los cursos de recuperación de puntos.