900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

La labor del abogado/a es imprescindible para que los derechos de las víctimas y familias no se vean vulnerados.

Informes Periciales

Nos ponemos a tu disposición como entidad con fuerte presencia institucional para colaborar contigo en esta tarea de defensa.

Además, en base a nuestra experiencia y especialización, tenemos herramientas que sirven para optimizar las prestaciones y cantidades indemnizatorias que debas reclamar.

Informe-pericial-social uno dos

Nuestra experiencia, nuestra especialización y nuestras alianzas institucionales son tu garantía para disponer de las mejores herramientas para probar el daño de las víctimas y familias.

Todos los informes los emitimos y acreditamos directamente la Asociación DIA de víctimas de accidentes con nuestros propios profesionales.

  • Informes periciales psicológicos; con especialistas propios
  • Informes sobre necesidades ortopédicas o de asistencia, de accesibilidad o transporte, etc. 
  • Informes periciales sociales; dentro del procedimiento judicial, son el elemento probatorio que tiene por objeto evaluar el contexto social y personal de la víctimas y de sus allegados (examinando las consecuencias del accidente en lo concerniente a su realidad familiar, laboral, educativa, social, de ocio, etc.);
    Esto se traduce en una cuantificación económica, susceptible de reivindicación dentro del concepto indemnizatorio por accidente de cualquier tipo, conforme a los términos legales vigentes.

NUESTRA FORMA DE COLABORAR CONTIGO

  • Facilitamos ayuda a los/as abogados/as asesorándoles de forma gratuita y confidencial en las dudas que tengan. Te apoyamos en la búsqueda y optimización de conceptos indemnizatorios aplicables en cualquier procedimiento en el que existan daños y perjuicios.
  • Ponemos a tu disposición el aval de nuestra asociación para que acredite directamente los informes periciales sociales o de cualquier otro tipo (psicológicos, ayudas técnicas, adaptación vivienda,…) que puedan refrendar tu reclamación y mejorar la cuantía de la indemnización de la víctima.
  • Realizamos una estimación inicial gratuita de la cuantificación del daño moral -en base a los datos facilitados- así como de cualquier otro informe que podamos emitir y sea susceptible de cuantificación aproximada de la indemnización a valorar.
  • Enviamos presupuesto del importe de los informes y, para facilitar vuestra labor y no causar mayor perjuicio en las víctimas, analizamos el caso concreto, pudiendo ofrecer facilidades de pago (como pago diferido al final del procedimiento, posibilidad de pago fraccionado, etc.).
  • Una buena praxis consiste en facilitar asistencia psicológica desde el primer momento a cualquier víctima de accidente a través de nuestra red nacional de psicólogos/as. En este caso también podemos diferir o fraccionar el pago al final del procedimiento tanto de las terapias como de los informes que sean pertinentes en el campo de la psicología.
  • Planificamos y facilitamos las terapias teniendo en cuenta que, según los casos, la asistencia psicológica a la persona perjudicada, desde el primer momento, puede estár cubierta por la entidad aseguradora y puede incrementar la indemnización a percibir.
  • Si alguna víctima lo solicita, le facilitamos información sobre diferentes asociaciones, colegios de abogados, etc., a través de los cuales entrar en contacto con abogados/as, dándole unos consejos básicos sobre qué es conveniente valorar para una mejor defensa.
  • Ante la desprotección de muchas víctimas, por carencias legislativas o por el deficiente funcionamiento de los servicios públicos (policiales, sanitarios, judiciales…), promovemos y apoyamos reivindicaciones puntuales y cambios legislativos.
  • Ponemos a tu disposición los canales necesarios para hacer una denuncia pública en el caso de que como abogado/a estés atendiendo a una víctima con clara violación de derechos o indefensión.
Leer también  Se miren como se miren, los datos de siniestralidad vial en 2018 son malos

Nuestro Aval

Nuestra Asociación DIA de Víctimas de Accidentes (entidad social con 15 años de trayectoria a nivel estatal en la atención integral -social, psicológica, legal, laboral…- a las víctimas de accidentes y a todo su entorno), está avalada por la DGT en sus programas de atención a víctimas y desarrolla programas con organismos como el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, la Fundación ONCE, etc..  Además, disponemos del certificado de calidad UNE-EN ISO 9001 y figuramos inscritos como Grupo de Interés en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.

Todo nuestro trabajo es reconocido por su calidad, profesionalidad e independencia del sector asegurador, lo que asienta la credibilidad y seriedad de los informes que emitimos, siendo éstos una herramienta que garantiza una mejor defensa de los derechos de las víctimas y familias así como una indemnización que refleje todos los daños y perjuicios sufridos.

Convenio de colaboración con abogados/as de víctimas

Asociación DIA colabora con distintas asociaciones de abogados/as con el objetivo de asegurar una red de abogados de víctimas independiente del sector asegurador en toda España, con el objetivo último de ofrecer a las víctimas la mejor atención legal posible. Para ello, y has podido leer en los párrafos anteriores:

  • Analizando cada caso, podemos diferir o fraccionar el pago al final del procedimiento tanto de las terapias como de los informes.
  • Realizamos una estimación inicial gratuita de las cantidades indemnizables por los informes emitamos, informes periciales sociales o de cualquier otro tipo (psicológicos, ayudas técnicas, adaptación vivienda,…)
  • Búsqueda y optimización de conceptos indemnizatorios.
  • Asistencia psicológica en toda España está cubierta por la entidad aseguradora.

La idea es fomentar una serie de actividades y compromisos entre las Partes, dirigidas a la consecución del fin último de ambas consistente en prestar la mayor protección posible a las víctimas de accidentes.

Actualmente colabora con ADEVI (Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil) y (ANAVA-RC (Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil)

Leer también  Reunión Asociación DIA-DGT: proteger la acera, promover el alcolock o el uso de tacógrafo son algunas de las demandas

Así fueron las firmas: