pixel
900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

170.000 € de indemnización por mala praxis médica a unos padres por el fallecimiento de su bebé en el parto.

Suscríbete a nuestro BLOG.

Indemnización de 170.000 € a unos padres por el fallecimiento de su bebé en el parto

La compañía aseguradora del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles indemnizará con 170.000 euros a los padres de una recién nacida que murió por una infracción de la ‘lex artis ad hoc’ en el procedimiento de asistencia al parto, tras un acuerdo entre ambas partes. Según ha contado a Europa Press la madre, M.C.B., el 16 de mayo de 2016 Chloe nació y falleció a los 18 minutos de vida en dicho hospital.

La indemnización, que asciende a 170.000 euros, es la más alta en esta materia en España hasta la fecha.

En cuanto a la indemnización que asciende a 170.000 euros, aseguran que “resarce por partes iguales a los progenitores y a su hija menor por el impacto emocional sufrido y demás daños especificados en el escrito de demanda” y es la indemnización más alta en esta materia en España.

Leer noticia completa.

¡ABOGADO/A!

Queremos que tengas facilidades para ayudar a nuestro colectivo y rentabilizar tu trabajo con herramientas creadas para ti.

Ponemos a tu disposición nuestros dictámenes médicos de valoración del daño corporal en los que además de concretar los puntos de secuela, indicamos la pérdida de calidad de vida en lesiones temporales y todas las partidas a las que se tiene derecho de reclamación.

Responsabilidad patrimonial sanitaria-BANNER

 

Otros artículos relacionados:

Leer también  Próximas jornadas jurídicas sobre RC, daños y derechos de las víctimas