pixel

GUÍA INTEGRAL PARA LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES COFINANCIADA POR LA DGT

Asociación DIA de Víctimas de Accidentes ha elaborado una Guía Integral para la Atención de Víctimas de Accidentes, cofinanciada por la DGT, que servirá de ayuda directa a víctimas de tráfico, a familiares y a los profesionales que desde distintos ámbitos intervienen directamente con víctimas y familiares en algún punto del proceso (sanitarios, cuerpos de seguridad, abogados/as,…).

Por la similitud de la situación traumática, de sus consecuencias y de las necesidades que genera, esta Guía puede servir también para las víctimas de otro tipo de accidentes: laborales, domésticos, deportivos negligencias médicas, del ámbito escolar, por ataques de animales, etc.

La presente Guía es fruto del trabajo conjunto de un equipo de profesionales especializado y dedicado de lleno a la atención a víctimas de accidentes. Confiamos en que sirva realmente para aclarar conceptos, establecer protocolos y, en general, para aglutinar los principales aspectos sociales, legales y psicológicos que apremian a las personas que se ven envueltas en un hecho traumático de estas características.

La información y los consejos aquí contenidos no pretenden en ningún caso suplir del papel de los profesionales del trabajo social, de la psicología ni del derecho. La Guía trata de recoger aspectos básicos y genéricos que deben ser contextualizados y adaptados a las circunstancias y necesidades de cada persona.

Asociación DIA cuenta con el teléfono de atención a víctimas 900 90 77 11 donde ofrecemos información gratuita e individualizada.

Agradecemos a la Dirección General de Tráfico que haya confiado en nuestra asociación para la elaboración de una Guía tan ambiciosa y completa.

“Detrás de cada cifra hay una persona, una familia, una historia y una vida que puede cambiar para siempre.

Es en la fase aguda, la inmediatamente posterior a la situación traumática, cuando se generan una serie de necesidades de información, de asesoramiento, de resolución de dudas y de asistencia relativas a temas legales, ayudas sociales, rehabilitación, prestaciones económicas, etc.

En importante dar respuesta a estas dudas y necesidades para aminorar en lo posible las consecuencias negativas derivadas de los accidentes.”

Pere Navarro

Director, DGT

Quiero información gratuita

Servicio gratuito de atención a víctimas (aspectos sociales, legales, psicológicos, laborales…).

Necesito Abogado/a

Puedes consultar nuestro Directorio de abogados/as, donde encontrarás un completo listado clasificado por ubicación.