pixel

¿Sabías que existe una fundación que ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico y que además realiza actividades de educación vial para los más pequeños? Se llama Fundtrafic y hoy te vamos a contar una de sus últimas iniciativas.

El pasado jueves 18 de enero, Fundtrafic organizó un parque de seguridad vial en el colegio José de Echegaray, en Madrid. Allí, los niños de segundo de infantil pudieron aprender sobre las normas de circulación, las señales, los semáforos y los medios de transporte. Después de una divertida charla-cuento, los peques se pusieron al volante de motitos y bicis sin pedales y recorrieron un circuito adaptado a su edad, donde tuvieron que poner en práctica lo aprendido. Fue una experiencia muy enriquecedora y divertida para todos.

Esta actividad formó parte de la semana de seguridad vial que el colegio dedicó a este tema tan importante. Durante esos días, los niños investigaron sobre los diferentes tipos de transporte, las señales de tráfico y los consejos para ir seguros por la calle y en el coche. Al final, recibieron su carnet de conducir como premio a su esfuerzo.

Desde aquí queremos felicitar a Fundtrafic por su labor y agradecerles que nos hayan permitido compartir su entrada de blog con vosotros. Si queréis saber más sobre esta fundación y sus proyectos, podéis visitar su página web: https://fundtrafic.org/

Esperamos que os haya gustado este post y que os animéis a seguir aprendiendo sobre seguridad vial con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Leer también  Francisco Canes recoge la medalla al Mérito de la Policía Nacional