900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Formaciones Jurídicas

 

 

 

 

Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, una asociación declarada de Utilidad Pública que lleva más de 16 años atendiendo a víctimas de accidentes de todo tipo, ofreciendo información, orientación y asesoramiento social, legal, laboral, psicológico, etc. de manera gratuita a ellas y a sus familias, con el respaldo de instituciones públicas y privadas: DGT, Ministerio de Sanidad, CCAA, fundaciones, etc. 

En todos estos años hemos defendido a las víctimas, buscando mejorar la atención que ofrecemospersiguiendo cambios legislativos como es la reforma del Código Penal -en la que hemos jugado un papel clave-, y sobre todo, en esta última etapa, encontrando que la colaboración con los abogados/as es crucial para mejorar la situación de las víctimas de accidentes, daños y responsabilidad civil.

Nuestra principal forma de colaborar es a través de nuestros informes periciales sociales, que rescatan conceptos que habitualmente se olvida reclamar, como es el perjuicio moral por pérdida de calidad de vida ocasionada por las secuelas. También poniendo a su disposición un Directorio gratuito de abogados/as y a través de talleres formativos especializados dirigidos a abogados/as, que realizamos en colaboración con Colegios y asociaciones de abogados/as.

Actualmente estamos organizando varios talleres formativos especializados en colaboración con Colegios de abogados/as de varias provincias, con asociaciones, etc. Con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento del Baremo de indemnización, la herramienta fundamental para el resarcimiento de los daños y perjuicios causados a personas en accidentes de tráfico.

Puedes enviarnos tu propuesta a formacion@asociaciondia.org

Así han sido las últimas formaciones jurídicas especializadas: