900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

La Comunidad de Madrid confirma a nuestra asociación que el Instituto de Medicina Legal de Madrid no entrará en funcionamiento hasta finales de 2019.

 

Esperando la apertura del nuevo Instituto de Medicina Legal

El pasado febrero se anunciaba la firma entre los sindicatos y la Comunidad de Madrid por la que se había fichado una plantilla de 161 médicos forenses para el nuevo Instituto de Medicina Legal de Madrid.

El nuevo Instituto de Medicina Legal estará formado por más de 380 empleados públicos (incluidos 161 médicos forenses, 70 psicólogos y 65 trabajadores sociales), se desplegará una inversión de más de dos millones de euros para que entre en funcionamiento y dispondrá de más de 2.450 metros cuadrados de instalaciones adicionales en el nuevo núcleo penal de Madrid, en la zona de San Blas, donde se ubicarán las oficinas centrales.

Así lo indicaba Europa Press: Comunidad y sindicatos sellan un acuerdo para la puesta en marca del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

“El nuevo Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses supone abrir la puerta a la forensía del siglo XXI en la Comunidad de Madrid, con un órgano independiente que trabajará con criterios técnicos y científicos al servicio de la Administración de Justicia. Y que lo hará con una mayor coordinación; integrando a todos los profesionales de esta área, desde forenses hasta psicólogos y trabajadores sociales; con mejores medios; y con un nuevo modelo de trabajo adaptado a la nuevas necesidades que tiene la Justicia”, subrayaba La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, según informaba la agencia de noticias.

El papel del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

 

Leer también  Abierta inscripción: Curso de Actuación en emergencias con personas con discapacidad

Como indica Elena Fernández, abogada coordinadora de atención a víctimas en Asociación DIA:

En caso de tener un accidente de tráfico y que, como perjudicados, tengamos derecho de indemnización estando disconformes con la oferta de indemnización planteada por la aseguradora contraria (de acuerdo con el informe realizado por el perito de la misma), existe la posibilidad de solicitar, a costa de la aseguradora, un informe pericial al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (“IMLCF”).

El Instituto podría entrar en funcionamiento a finales de 2019

El nuevo Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ubicado en las proximidades del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (Calle de Julio Cano Lasso, 4, 28042) podría empezar a funcionar a finales de 2019.

Hace pocos días, el Servicio Multicanal 012 de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid confirmaba a Asociación DIA la siguiente información:

En respuesta a su consulta, le facilitamos la información proporcionada por el organismo competente:

En la actualidad se está tramitando el expediente de modificación de plantilla para la puesta en funcionamiento del Instituto de Medicina Legal.

Una vez concluido el mismo se procederá a la convocatoria de los puestos singularizados y el proceso de acoplamiento de los Forenses en la actualidad destinados en la Comunidad de Madrid.

Se espera concluir el proceso a lo largo del último trimestre de 2019.

 

instituto de medicina legal de madridamación de indemnizacionesTe puede interesar: 

En enero de 2017 denunciábamos “Los madrileños, desprotegidos sin Instituto de Medicina Legal”.

Dictámenes previos e informes periciales. HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LAS INDEMNIZACIONES. ARTS. 105-112 LRCSCVM” 

Indemnización por adecuación de vivienda tras un accidente

Leer también  Nueva técnica de osteointegración mejora la calidad de vida en amputados transfemorales

 

Si necesitas información y orientación: