El conductor del autobús siniestrado podría no haber estado en condiciones de conducir ese autobús, por sufrir vértigo y mareos. Las empresas son las últimas responsables en estos casos.
El conductor del autobús siniestrado podría sufrir “vértigo y mareos”
Estamos consternados al conocerse que el conductor del autobús de ALSA accidentado en Avilés ayer, en el que fallecieron 5 personas, causando otras tantas personas heridas algunas de gravedad podría sufrir “vértigo y mareos”, según habría confirmado fuentes del entorno laboral al diario La Voz de Asturias.
El conductor, que se encuentra gravemente herido y al cual deseamos una pronta recuperación, habría estado de baja previamente por estos motivos de salud, para posteriormente reincorporarse al trabajo.
“A pesar de no tener ninguna sanción, y ser reconocido como un ‘buen conductor’ ahora podemos pensar que la patología que supuestamente padecía, y por la que habría estado de baja, no era compatible con la conducción y menos de transporte de personas.”
“Es responsabilidad de las empresas de buscar puestos de trabajo alternativos a los trabajadores/as que no acrediten plenamente su capacitación para realizar tareas potencialmente peligrosas como esta.” Francisco Canes Doménech, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic.
De nuevo, enviamos nuestras condolencias a las familias y entorno de las 5 víctimas mortales, deseando la pronta recuperación de las personas heridas. Y nos ponemos a disposición de las víctimas y de sus familias para apoyarles en todo lo que necesiten.
Teléfono gratuito de atención a víctimas
900 90 77 11
info@asociaciondia.org
www.asociaciondia.org