pixel
900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Directorio de Aseguradoras

Datos de contacto para la reclamación de indemnizaciones por responsabilidad civil

La entidad aseguradora está obligada a atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas en un plazo no mayor de dos meses desde la fecha de presentación. Para ello, debe contar con un departamento de atención al cliente y/o con la figura del defensor del asegurado.

 

Deberes de información de las entidades aseguradoras

Artículo 9. Deberes de información

Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras

 

  • Las entidades pondrán a disposición de sus clientes, en todas y cada una de las oficinas abiertas al público, así como en sus páginas web en el caso de que los contratos se hubieran celebrado por medios telemáticos, la información siguiente:
  • La existencia de un departamento o servicio de atención al cliente y, en su caso, de un defensor del cliente, con indicación de su dirección postal y electrónica.
  • La obligación por parte de la entidad de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente.
  • Referencia al Comisionado o Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros que correspondan, con especificación de su dirección postal y electrónica, y de la necesidad de agotar la vía del departamento o servicio de atención al cliente o del defensor del cliente para poder formular las quejas y reclamaciones ante ellos.
  • El reglamento de funcionamiento previsto en el artículo anterior.
  • Referencias a la normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros.

 

El presente Directorio es una recopilación de los datos de contacto de las principales entidades aseguradoras que operan en España.

A menudo, resulta complicado contactar con los servicios de atención al cliente telefónicos, pues suelen comunicar o no contestan. Recuerda que enviar las comunicaciones escritas mediante un burofax siempre es una buena opción, ya que este sistema garantiza que existe un registro de la recepción en caso de posteriores reclamaciones.

 

Si quieres aportar algún dato que no esté recogido en este Directorio puedes ponerte en contacto con nuestra asociación AQUÍ.

¡GRACIAS!

Política de privacidad

11 + 7 =

Puedes dar de alta tu despacho en pocos minutos

 

Si eres abogado/a especialista en reclamación de daños y perjuicios puedes darte de alta de manera GRATUITA en nuestro Directorio de Abogados/as

Quiénes somos

Somos una ONG declarada de Utilidad Pública que colaboramos con la DGT, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía de Seguridad Vial…

Ofrecemos atención especializada a víctimas gratuita e independiente, pero no llevamos sus casos.

Mejora la indemnización

Nuestros dictámenes e informes, elaborados con las máximas garantías por profesionales especialistas, permiten incrementar la cuantía indemnizatoria en favor de la víctima. Además orientamos a los abogados/as para que incluyan en la reclamación todos los conceptos susceptibles de reclamar.

Colaboramos contigo

Los estudios expedidos por Asociación DIA pueden partir de un dictamen médico previo (185 € IVA incluido) que facilitamos desde nuestra asociación y al que adjuntamos de un estudio de viabilidad gratuito con inclusión de los conceptos indemnizables, precios de los estudios, etc.

ÚNETE A NUESTRO DIRECTORIO GRATUITO DE ABOGADOS/AS