900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

DIA a Grande-Marlaska: quien dirija la DGT debe contar con experiencia y preparación suficiente para afrontar el urgente reto de reducir los accidentes de tráfico. 

DIA pide a Grande-Marlaska un perfil preparado para la DGT

 

Madrid, 8 de junio de 2018, Asociación DIA pide al nuevo Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que nombre a una persona suficientemente preparada y experimentada para dirigir la DGT.

“Creemos necesario que Grande-Marlaska conozca desde el principio de su mandato la problemática de las víctimas de accidentes y que no cometa el error de relegar la seguridad vial a un segundo plano. La seguridad vial y la prevención deben ser una política de Estado, más aún ante los desafíos de la nueva movilidad” Francisco Canes Doménech, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic.

Por ello, Asociación DIA ha dirigido una carta al actual Ministro de Interior para pedirle que no someta la elección del nuevo director o directora de Tráfico exclusivamente a razones ideológicas, sino de competencia y buen gobierno.

“Le hemos recordado que cada año los accidentes de tráfico causan la muerte de alrededor de 2.000 personas y dejan más de 5.000 heridos graves hospitalizados. En 2017 se produjeron más de 100.000 accidentes con víctimas, muchas de ellas con graves secuelas. Las víctimas de tráfico somos un colectivo muy grande, pero olvidado” Francisco Canes Doménech, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic.

Leer también  Jornada Ergonomía y Discapacidad: Nuevos Apuntes 25 mayo 2017