pixel
900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Condenan por segunda vez a una aseguradora médica de salud por agravamiento de una negligencia médica en el parto de una paciente en Marbella (Málaga).

Condenan por segunda vez a una aseguradora médica de salud por agravamiento de una negligencia médica en el parto a una paciente en Marbella (Málaga)

Compartimos la sentencia completa de este caso de reclamación por el agravamiento de una negligencia médica ganado por el abogado Damian Vazquez, del despacho Vázquez Abogados, especialistas en derecho sanitario y negligencias médicas, miembro del Directorio GRATUITO de Abogados/as de Asociación DIA, -un recurso abierto en nuestra web de información para víctimas-.

sentencia-agravamiento de negligencia médicaUna joven paciente malagueña interpuso una demanda contra una aseguradora medica de salud, por negligencia médica al dar luz en el USP Hospital de Marbella en Enero de 2010, a la cual se le realizó una episiotomía durante el acto del parto. Le dan de alta y le indican que todo había salido bien.

«Al llegar a la casa esa misma noche e ir al baño, se asusta enormemente cuando se percata que al ponerse un supositorio por el ano, el mismo sale por la vagina y que emite heces también por la vagina y por el ano, por la zona de la episiotomía, y todo ello pese a que le habían dicho de forma improcedente que todo había salido bien

«Acudió al hospital privado de nuevo confirmando que tenía una deshicencia, comentándole que no se preocupara que se solucionaría. Ante ello pidió el alta voluntaria para traslado al Hospital Materno Infantil de Málaga. Allí le informan que tiene los puntos abiertos, los tejidos rotos y una fístula recto-vaginal, comenzando un calvario que aun sigue en el día de hoy

Tuvo que someterse a 3 intervenciones, para intentar solucionar la fístula recto-vaginal sin éxito, con posterior cierre del estoma, y resección de intestino delgado y anastomosis.

A través del Abogado Damian Vazquez, del despacho Vázquez Abogados, presentó una primera demanda contra la aseguradora médica, siendo estimada y reconociéndose en sentencia de fecha 2-9-14 la cantidad de 98.513, 88 € de indemnización.

 

Segunda reclamación por el agravamiento de la negligencia médica

Posteriormente a dicha sentencia, la paciente tuvo un agravamiento de su situación, como consecuencia de la negligencia médica inicial. «En el año 2015, ingresa y es intervenida en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, realizándosele una colostomía y una esfínteroplastia del esfínter anal, como consecuencia de la perdida funcional de la misma, y no haber podido recuperarse la función del recto.» Tras una nueva reclamación a la aseguradora médica que no fue atendida, solicitando indemnización por el agravamiento de su estado, el letrado Damian Vazquez, presentó una segunda demanda civil, siendo estimada la misma parcialmente, por sentencia de noviembre de 2019, que ya es firme, del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Marbella, por el que se le reconoce una nueva indemnización por los daños adicionales causados, por importe de 66.643,70 €.

Debemos recalcar la importancia de dicha sentencia, ya que avala la posibilidad de solicitar una nueva indemnización en casos de agravamiento de las secuelas por negligencia medica para un posterior pleito, y además se le ha reconocido a la paciente una incapacidad absoluta para su trabajo, que será objeto de una nueva reclamación a la aseguradora.

CONSULTAR SENTENCIA COMPLETA

SENTENCIA Nº 205/2019 JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 7 MARBELLA (MÁLAGA)

 

Si eres abogado y quieres saber cómo acelerar e incrementar las indemnizaciones…

parto-agravamiento de negligencia médica

 

 

Artículo relacionado:

 

Otros enlaces de interés: