900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Nueva actualización de la Guía de Buenas Prácticas con los acuerdos de la última sesión de la Comisión de Seguimiento de 27 de noviembre de 2018.

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA APLICACIÓN DEL BAREMO DE AUTOS

SUSCRÍBETE AL BLOG DE ASOCIACIÓN DIA: y recibe alertas como esta.

De acuerdo con el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre (en adelante LRCSCVM).

PRESENTACIÓN
I.- En el seno de las instituciones de la Unión Europea y de la mayoría de los países de la OCDE se viene llevando a cabo desde hace años una política conocida como “regular mejor” (better regulation) o “legislación inteligente” (smart regulation) que se plantea no sólo incrementar la calidad técnica de las normas y simplificar el ordenamiento jurídico, sino también potenciar su eficacia y eficiencia mediante el uso de métodos de evaluación durante su elaboración (ex ante) y una vez han entrado en vigor (ex post).

Esta forma de trabajar pretende garantizar que las decisiones políticas se preparen con los mejores conocimientos socioeconómicos posibles y de un modo abierto y transparente, con el respaldo de la participación amplia de grupos de interés que representen a todos los colectivos potencialmente afectados. Con ello se aspira a cubrir todo el ciclo de la política legislativa, que abarca desde el diseño, adopción y elaboración de políticas de
actuación, su plasmación en las correspondientes normas jurídicas, hasta la implementación o puesta en práctica de las normas ya aprobadas. Para cada fase del ciclo de la política legislativa, existen una serie de principios, objetivos, instrumentos y procedimientos que tienen por finalidad conseguir la mejor legislación posible y que se refieren a la planificación, la evaluación de impacto normativo, la consulta de las partes interesadas, la implementación y la evaluación ex post.

Leer también  Jurisprudencia: negarse al examen médico del seguro no implica suspender la tramitación del procedimiento

Seguir leyendo…

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO: GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA APLICACIÓN DEL BAREMO DE AUTOS

 

 

¿Sabes cómo te podemos ayudar con informes periciales y técnicos?

Realizamos una estimación inicial gratuita de la cuantificación del daño moral -en base a los datos facilitados- así como de cualquier otro informe que podamos emitir y sea susceptible de cuantificación aproximada de la indemnización a valorar.

INFORMES PERICIALES