logo DIA 2019

Asociación DIA

logo DIA 2019

Baremo de Indemnización

Es el texto mediante el que se regula el cálculo de la indemnización que corresponde a cualquier persona que haya sufrido un accidente en base a unas tablas que especifican la cuantía para cada tipo de daño o perjuicio.

En enero de 2016 entró en vigor un nuevo Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, conocido como “Baremo”.

Este baremo también se usa como guía para el cálculo de otras indemnizaciones por daños y perjuicios en casos como agresiones, ataques de animales, accidentes laborales o de cualquier tipo…

En errores médicos se está elaborando un baremo específico pero actualmente se usa como orientación el de automóviles.

Baremo: Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Baremo: Actualización del baremo 2018 publicada en el BOE de 14 de febrero de 2018.

Solicita más información sobre el Baremo de Indemnización

Contacto Baremo de Indemnización