900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Apoyo a Profesionales

 

 

 

Formación

 

Consideramos que las víctimas de accidentes merecen ser atendidas por personas profesionales y experimentadas, que sepan cómo tratarlas desde el primer momento y que lo hagan de un modo empático y cercano. Además, creemos que cualquier persona que sea susceptible de interactuar con una víctima de accidente, especialmente en los momentos iniciales, debe recibir formación e información al respecto.

Por ello Asociación DIA se involucra activamente en la formación de estos profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, bomberos, policías, guardias civiles, personal de protección civil y de emergencias, médicos de urgencias, etc.

Desde hace años la asociación viene impartiendo varios cursos en la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC) dirigidos a este colectivo.  Por una parte está el Curso integral de Tráfico cuyo objetivo objetivo del curso fue por una parte proporcionar herramientas a los alumnos para entender los factores que determinan la siniestralidad vial y por otra formarles a través de conocimientos legales, sociales y psicológicos para una mejor atención a las víctimas de accidentes.

Además, impartimos cursos de Conducción Segura y Responsable a través de nuestra fundación Fundtrafic para reducir los accidentes de tráfico.

Conoce nuestros Cursos de conducciónVER

 

T

Recursos

 

Asociación DIA pone a disposición de todos los profesionales de atención a víctimas que lo soliciten materiales especializados que desde 2003 han sido elaborados por nuestro equipo de atención a víctimas.

Además, recopilamos también materiales didácticos sobre educación vial infantil que ponemos a disposición de quien los quiera consultar.

Conoce nuestros Recursos: VER

Comunidad

 

La labor del abogado/a es imprescindible para que los derechos de las víctimas y familias no se vean vulnerados.

Por ello desde Asociación DIA queremos estar cerca de los abogados/as: