pixel
900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

ANEPA firma el Convenio con Asociación DIA por la campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos” que promueve una prevención integral.

ANEPA se suma a la campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos”

Ayer se materializó el acuerdo por la seguridad vial promovido por Asociación DIA al que se suma la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA). A primera hora de la tarde, Juan Dancausa, Presidente de ANEPA, y Francisco Canes, Presidente de Asociación DIA y Fundtrafic, firmaban el convenio de adhesión a la Campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos”. Cabe destacar la trascendencia que esta firma puede tener dada la naturaleza de la actividad de ANEPA:

La Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), constituida en 1998, es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las principales entidades preventivas acreditadas de nuestro país.

En la foto podemos ver a la izquierda a Francisco Canes y a la derecha a Juan Dancausa.

La campaña, puesta en marcha por Asociación DIA, nace de la necesidad de abordar la siniestralidad desde una perspectiva multisectorial. En este sentido, el compromiso de las empresas es una piedra angular a la hora de trasladar la cultura preventiva a toda la sociedad y mejorar la seguridad vial. Por ello, desde Asociación DIA se está promoviendo la anexión de más y más empresas y entidades a esta campaña, que aspira a convertirse en un referente del compromiso empresarial en este ámbito.

Los compromisos del convenio

Ambas entidades, DIA y ANEPA, se comprometen a aunar esfuerzos para impulsar la cultura de la prevención especialmente en lo que respecta a la promoción de la seguridad vial.

Leer también  Jornada Ergonomía y Discapacidad: Nuevos Apuntes 25 mayo 2017

Adherirse a la campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos” implica una serie de beneficios para la empresa y sus trabajadores y trabajadoras. Asociación DIA se compromete a facilitar la consultoría en temas de seguridad vial laboral, a proporcionar materiales sobre seguridad vial laboral para su difusión en los canales y medios corporativos, a la coordinación de cursos teóricos y prácticos de conducción y a dar difusión a la campaña, a las entidades adheridas, a dar apoyo gratuito a la confección de planes de movilidad, a colaborar y/o participar en jornadas y encuentros de prevención y a realizar una jornada conmemorativa conjunta con las empresas adheridas el tercer domingo de cada mes de noviembre (Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico).

Concienciar utilizando las emociones, no sólo la formación técnico o teórica. Ese es uno de los valores de la colaboración con Asociación DIA.

¿Quieres que tu entidad se adhiera? Contacta ya