900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Acuerdo entre víctimas y abogados para una mejor defensa de las víctimas. La firma coincide con la “IX Jornada Práctica dirigida a abogados de víctimas de accidentes de circulación”. 

Mejorar la defensa de las víctimas con una red de abogados de víctimas independiente

Asociación DIA y la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA RC) acaban de firmar un acuerdo de colaboración cuya principal motivación es asegurar una red de abogados de víctimas independiente del sector asegurador en toda España, con el objetivo último de ofrecer a las víctimas la mejor atención legal posible.

La firma del Convenio tuvo lugar ayer, 18 de enero, aprovechando la celebración de la “IX Jornada Práctica dirigida a abogados de víctimas de accidentes de circulación”. De este modo, ANAVA RC se convierte en la segunda asociación de abogados de víctimas en firmar un acuerdo de colaboración con Asociación DIA por la mejora de la defensa de las víctimas.

El 23 de octubre Asociación DIA y la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI) firmaron un acuerdo para la mejora en la atención a víctimas de accidentes a nivel nacional.

Amalia Segarra Domínguez, Secretaria General de ANAVA RC actuó como representante de esta asociación en la firma del acuerdo mientras que por parte de Asociación DIA fue su presidente Francisco Canes Doménech quien suscribió el convenio. Un acto en el que estuvieron presentes Manuel Castellanos Piccirilli, presidente de ANAVA RC, y Elena Fernández Cuadrado, abogada, coordinadora y responsable del departamento de atención a víctimas de Asociación DIA.

De izquierda a derecha: Manuel Castellanos Piccirilli, presidente de ANAVA RC, Francisco Canes Doménech, presidente de Asociación DIA, y Amalia Segarra Domínguez, Secretaria General de ANAVA RC

El Acuerdo de Colaboración tiene como objetivo principal “fomentar una serie de actividades y compromisos entre las Partes,dirigidas a la consecución del fin último de ambas consistente en prestar la mayor protección posible a las víctimas de accidentes“. Entre los principales compromisos que establece el Acuerdo están la actuación de forma absolutamente independiente respecto del sector asegurador y la realización de los mayores esfuerzos para ser referentes como instituciones de protección de víctimas de accidentes.

 

IX Jornada Práctica dirigida a abogados de víctimas de accidentes de circulación

ANAVA RC organizó la “IX Jornada Práctica dirigida a abogados de víctimas de accidentes de circulación” con la colaboración de THOMSON REUTERS, PDA PERITOS DE ACCIDENTES y PSICO-SYSTEMS, y contando con la colaboración especial de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes. 

Se trató de una jornada que captó el interés de muchos abogados y abogadas de víctimas y que se celebró en el Salón de Actos Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Abogados de víctimas- Convenio ANAVA-DIA defensa de las víctimas

Francisco Canes Doménech intervino a eso de las 18h, una intervención que tuvo muy buena acogida y que incidió en la necesidad de colaboración entre abogados/as de víctimas y entre estos y las propias víctimas de cara a mejorar la defensa y mejorar las indemnizaciones en lo posible, valiéndose de herramientas como el Informe Pericial Social, Psicológico, de necesidades ortopédicas o de asistencia, de accesibilidad o transporte, etc.

Programación de la Jornada

16:00 Acreditaciones

16:15  APUNTES SOBRE LAS CUESTIONES MAS CONFLICTIVAS TRAS LA DESPENALIZACIÓN DEL JUICIO DE FALTAS Y LA PUESTA EN MARCHA DE LA LEY 35/2015, de 22 de septiembre.

Don Manuel Castellanos Piccirilli. Abogado. Mediador de Seguros Titulado. Presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de Accidentes y RC ( ANAVA-RC)

16:30 “EL PRINCIPIO DE REPARACIÓN ÍNTEGRA DEL DAÑO CORPORAL EN EL NUEVO BAREMO. EL SI, PERO NO”.

Don Mariano Medina Crespo. Abogado. Doctor en Derecho

PAUSA PARA CAFÉ

17:30 “INDEMNIZACIÓN POR TRAUMATISMOS MENORES DE LA COLUMNA CERVICAL. EL ART. 135 DE LA LRCSCVM”.

Don Alberto Masiá Martínez. Abogado Miembro y asesor jurídico de la Comisión Nacional del Convenio de Asistencia Sanitaria para Lesionados en Accidentes de Tráfico (CAS).

Abogados de víctimas- Convenio ANAVA-DIA defensa de las víctimas (7)

18:15 “PRUEBA MÉDICA COMPLEMENTARIA PARA LA VERIFICACIÓN DEL TRAUMATISMO CERVICAL”.

Don Fernando Mejía Estebaranz. Médico. Perito Valorador de Daño Corporal.

18:30 “LAS SECUELAS DERIVADAS DEL ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. LAS GRANDES OLVIDADAS DE LOS ABOGADOS. COMO ACREDITARLAS Y RECLAMAR SU INDEMNIZACIÓN”.

Doña Maika Aránega Sánchez. Psicóloga forense y sanitaria. Perito Judicial.

Coloquio y clausura de la Jornada

Sobre ANAVA RC

ANAVA RC es una asociación de abogados/as sin ánimo de lucro cuyos fines elementales son la defensa y protección de las víctimas de accidentes y de los abogados/as que las defienden dotando de medios para logra el buen fin de los intereses comunes, fomentando la formación continua de sus asociados/as e intervinientes del sector y creando sinergias con entidades colaboradoras que tengan intereses comunes con los de la Asociación y sus asociados.