900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Asociación DIA impartirá el próximo martes 11 de junio en el Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol una formación sobre el Baremo y las herramientas para la mejora de las indemnizaciones de las víctimas.

El Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol acoge una formación sobre el baremo

 

El próximo martes 11 de junio a las 20:00 horas Asociación DIA organiza en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol, ICAFERROL, una formación práctica sobre el Baremo y la mejora de las indemnizaciones de las víctimas de daños y responsabilidad civil (accidentes, negligencias…).

La jornada, dirigida a los colegiados/as del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol, mostrará cómo a través de herramientas como los dictámenes previos -extrajudiciales- y los informes periciales se puede justificar la reclamación de cuantías superiores a las habitualmente reclamadas -a menudo olvidadas-.

Los Art. 105-112 recogen los conceptos indemnizables relativos al perjuicio personal particular, como el perjuicio moral por pérdida de calidad de vida ocasionada por las secuelas (Art. 107/108/109).

“En los casos de lesiones graves o muy graves suele resultar obvio reclamar este tipo de perjuicio, sin embargo, en la gran mayoría de lesionados (los leves) se suele pasar por alto la posibilidad de reclamarlo, por no ser tan evidente a simple vista la pérdida de calidad de vida.”

El objetivo de Asociación DIA es dar a conocer estos estudios (dictámenes e informes) que sirven respectivamente para la negociación extrajudicial con la aseguradora o como prueba en la fase judicial, siendo los dictámenes previos herramientas ágiles y asequibles para los abogados/as que ofrecen una orientación de la cuantía a reclamar. Todo ello redunda en un incremento de las indemnizaciones en caso de accidente, negligencia, etc. para las víctimas y familiares.

Al día siguiente, el miércoles 12 de junio Asociación DIA imparte esta formación en el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, ICACOR. Ver cartel.

Programa de la formación 

  • Jornada: Optimización del Baremo y herramientas para mejorar las indemnizaciones de las víctimas.
  • Fecha: martes 11 de junio de 2019 a las 20:00 horas.
  • Hasta completar aforo.
  • Inscripción: ENTRADA LIBRE
  • Lugar: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol, C/ Coruña, nº 60-62, Bajo
    15401, Ferrol, La Coruña.
Leer también  La formación en el ICASV trata la inadecuada aplicación del Baremo a la pérdida de calidad de vida

 

TÍTULO: OPTIMIZACIÓN DEL BAREMO Y HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LAS INDEMNIZACIONES DE LAS VÍCTIMAS

  • LUIS CASTRO IGLESIAS, médico perito valorador del daño corporal colaborador de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, “Optimización de la reclamación de lesiones (LEY 35/15)”.
  • ELENA FERNÁNDEZ CUADRADO, abogada coordinadora de atención a víctimas en Asociación DIA de Víctimas de Accidentes,“Herramientas para la mejora de las indemnizaciones. Arts. 105-112 LRCSCVM”.
  • FRANCISCO CANES DOMÉNECH, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y Fundtrafic, “Aproximación a la pérdida de calidad de vida desde la perspectiva de las víctimas”.

 

SOLICITUD DE DICTÁMENES PREVIOS Y/O INFORMES PERICIALES

 

Si eres especialista en reclamación de daños y perjuicios puedes darte gratis en nuestro Directorio

 

 

¿QUIERES ORGANIZAR UNA FORMACIÓN CON NUESTRA ASOCIACIÓN EN TU CIUDAD?