Informes Periciales

Trabajamos contigo en la defensa de los
derechos de las Víctimas

La labor del abogado/a es imprescindible para que los derechos de las víctimas y familias no se vean vulnerados.

Por ello, colaboramos para garantizar que las indemnizaciones que reciben las víctimas recogen todos los conceptos indemnizables: daños morales complementarios, perjuicio moral por pérdida de calidad de vida, incrementos de costes de movilidad, adecuación de vivienda, etc. partiendo de lo recogido en la Ley (Baremo de indemnizaciones).

Conceptos indemnizatorios recogidos en la Ley

Asociación DIA, declarada de Utilidad Pública, se pone a tu disposición como entidad con fuerte presencia institucional para colaborar contigo en esta tarea de defensa.

En base a nuestra experiencia y especialización te ofrecemos estos dictámenes previos e informes periciales, herramientas que sirven para optimizar las prestaciones y cantidades indemnizatorias que debas reclamar.

Teléfono Abogados/as: 91 846 83 65

Email: contactoabogados@asociaciondia.org

• Reclamación extrajudicial
  • Información facilitada (con alguna documental previa de valoración de daño corporal)
  • Ofrecen una orientación de las cuantías a reclamar -> ofrecemos horquilla y nos comprometemos a concretar
  • Procesos ágiles y asequibles
  • Expedidos por Dpto. competente de Asociación DIA
  • No se ratifican en juicio

Precio:

• 185 (IVA incluido) dictamen médico
  • 245€ (más IVA) resto dictámenes

El precio sirve de pago a cuenta en caso de que se solicite el correspondiente informe pericial.

• Fase judicial
  • Información contrastada (requiere documentación detallada)
  • Concretan conceptos indemnizables (si lo deseas especifican cantidad concreta)
  • Procesos de mayor elaboración
  • Expedidos por un profesional de DIA identificado con nº colegiado bajo firma
  • Sí se ratifican en juicio

Precio:

Según complejidad. Se indica en el dictamen. Se descuenta el importe abonado por la realización del correspondiente dictamen.

Tipos de Dictámenes e Informes

Asociación DIA emite y facilita con las máximas garantías profesionales todo tipo de dictámenes previos para la reclamación extrajudicial e informes periciales para la fase judicial que acreditan las consecuencias de los accidentes, consistiendo en los siguientes estudios:

1.- Dictámenes previos e informes periciales sociales, relativos a los siguientes conceptos indemnizables
    1. Daños morales complementarios por perjuicio psicofísico, orgánico y sensorial
    2. Daños morales complementarios por perjuicio estético
    3. Perjuicio moral por pérdida de calidad de vida ocasionada por las secuelas
    4. Perjuicio moral por pérdida de calidad de vida de los familiares de grandes lesionados
    5. Con inclusión de análisis de perjuicio excepcional
    6. De incremento de los costes de movilidad
    7. De ayuda de tercera persona
2.- Dictámenes previos e informes periciales médicos
    1. De valoración del daño corporal
    2. De gastos previsibles de asistencia sanitaria futura
    3. De rehabilitación domiciliaria y ambulatoria
3.- Dictámenes previos e informes periciales de terapia ocupacional u ortoprotésicos
    1. De ayudas técnicas o productos de apoyo para la autonomía personal
    2. De prótesis y órtesis
4.- Dictámenes previos e informes periciales arquitectónicos
    1. De adecuación de vivienda
5.- Informe pericial actuarial
    1. Informe de lucro cesante
6.- Dictámenes previos e informes periciales psicológicos
7.- Informes periciales de reconstrucción de accidentes

Nuestra manera de trabajar

• Una buena praxis consiste en facilitar asistencia psicológicadesde el primer momento a cualquier víctima de accidente a través de nuestra red nacional de psicólogos/as.
  • Planificamos y facilitamos las terapias teniendo en cuenta que, según los casos, la asistencia psicológica a la persona perjudicada, desde el primer momento, puede estar cubierta por la entidad aseguradora y puede incrementar la indemnización a percibir.
  • Si alguna víctima lo solicita, le facilitamos información sobre diferentes asociaciones, colegios de abogacía, etc., a través de los cuales entrar en contacto con abogados/as, dándole unos consejos básicos sobre qué es conveniente valorar para una mejor defensa.
  • Ante la desprotección de muchas víctimas, por carencias legislativas o por el deficiente funcionamiento de los servicios públicos (policiales, sanitarios, judiciales…), promovemos y apoyamos reivindicaciones puntuales y cambios legislativos.
  • Ponemos a tu disposición los canales necesarios para hacer una denuncia pública en el caso de que como abogado/a estés atendiendo a una víctima con clara violación de derechos o indefensión.

SOLICITAR ESTUDIO DE VIABILIDAD Y PRESUPUESTO PARA EL INFORME PERICIAL

Si quieres solicitar el estudio de viabilidad y el presupuesto para un informe pericial rellena siguiente formulario.

Te llamaremos telefónicamente para hacerte algunas preguntas.