Algunos de los servicios que presta DIA

INFORMACIÓN LEGAL

Teniendo en cuenta que casi cualquier actuación que se derive del siniestro tendrá, en mayor o menor medida, una trascendencia jurídica será una de las principales cuestiones por las que deberá preocuparse. Nosotros estamos a su lado para ofrecerle la información que necesita.

PRESTACIONES Y RECURSOS DE AYUDA

La Asociación de Víctimas de Accidentes DIA ofrece la información sobre prestaciones económicas, recursos disponibles, las ayudas de cualquier tipo y las mejores fórmulas para que nuestros derechos como víctimas sean respetados.

CÓMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE

En la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes queremos ofrecerte unos consejos básicos en caso de accidente para que sepas cómo actuar en este trágico suceso.

LOS P.I.V.A.T

Los Puntos de Información a Víctimas de Accidentes de Tráfico (PIVAT) constituyen una Red de Puntos de Información, concebidos como un espacio físico donde un profesional de diferentes ámbitos de actuación (policial, social, sanitario, emergencias, etc.) presta una atención básica a las víctimas de accidentes y sus familias.

ASISTENCIA Y APOYO PSICOLÓGICO

Ponemos a disposición de quien lo precise materiales informativos, orientación web y telefónica de emergencia así como intervención directa con sus psicólogos a nivel individual y familiar para unas primeras orientaciones personales.

CONCIENCIACIÓN VIAL

Dirigido a niños, jóvenes, trabajadores, directivos,… para reducir la siniestralidad por medio de las diferentes charlas y actividades que realizamos . Nuestro servicio de prevención de accidentes laborales viene avalado por la DGT, Guardia Civil de Tráfico, Congreso de los Diputados, etc…