900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Save Kids Lives es una campaña mundial surgida de la ONU que lucha por conseguir el objetivo de proteger a la infancia de la siniestralidad vial.

Save Kids Lives

La campaña Save Kids Lives nació en 2015 con el objetivo promover uno de los 17 Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible: reducir las muertes y lesiones en carretera a la mitad antes del año 2020. Pero esta campaña, coordinada por el Grupo de Colaboración en Materia de Seguridad Vial de la ONU, presta especial atención a la protección de la infancia en este área.

Cada año unos 186.300 niños y niñas fallecen en accidentes de tráfico en todo el mundo:

Estamos hablando de más de 500 niños cada día. De hecho, las lesiones por accidentes de tránsito se encuentran entre las cuatro principales causas de muerte de niños mayores de cinco años.

La campaña, que exige el compromiso de los Gobiernos, ya ha recibido el apoyo de más de un millón de personas.

Medidas urgentes para la infancia

A continuación recogemos las 5 prioridades que se marca la Agenda de Acción 2020 para con la seguridad vial de la infancia.

save-kids-lives

Hay que tener en cuenta que las pobreza y las dificultades económicas aumentan la vulnerabilidad de niños y niñas. Son los menores que viven en países con ingresos bajos o medios los que sufren la mayor parte de los accidentes: en estos países acontece el 95% de las muertes infantiles en accidentes de tráfico.

Nosotr@s ya hemos firmado ¿y tú?