900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Necesitamos tu ayuda para conseguir el Reto NUEZ para salvar vidas: cada voto supone 7€ para poder impartir Seguridad Vial Infantil en colegios. ¡SÚMATE AL RETO!

 

¿Por qué es importante la Seguridad Vial Infantil?

 

Asociación DIA acude al RETO NUEZ para financiar un proyecto de Seguridad Vial Infantil (SVI) en colegios públicos con bajos recursos económicos mediante actividades lúdicas y educativas que sirvan para hacer llegar a los niños/as y jóvenes los valores y educación en seguridad vial.

reto nuez-asociación dia- educación vial infantil

                  RETO NUEZ

Nuestra asociación está centrada en la alta siniestralidad existente: tenemos el convencimiento de que gran parte de la solución consiste en proporcionar una correcta educación en materia de seguridad vial desde la tierna infancia.

 

RETO NUEZ- prevención y concienciación - víctimas de accidentes - web DIA

 

Algunas de estas actividades de seguridad vial y concienciación, consisten en teatros infantiles que realizamosdonde de manera lúdica y atractiva se imparten nociones sobre cómo cruzar correctamente un semáforo o paso de cebra, mensajes que trasladar a sus padres como “el móvil al volante no”. También desarrollamos simulaciones de conducción en circuitos con parques de seguridad vial infantil en el que los menores adoptan roles de policías, conductores de vehículo o moto, ciclistas, etc., y circuitos de concienciación con sillas de ruedas, circuitos para invidentes, entre otros.

Francisco Canes Doménech, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic sabe de lo que habla “Creemos firmemente que una generación de niños y niñas concienciados con la importancia de la seguridad vial se traducirá en una generación de conductores responsables con la consecuente reducción de siniestralidad y de ahí nuestra convicción del gran beneficio social que puede aportar nuestro proyecto.”

Nuestra fundación, Fundtrafic, lleva años dedicada a la concienciación vial y a la enseñanza de conductas responsables a todos los niveles, desde la escuela, hasta la empresa.

 

¿Cómo votar en menos de 3 minutos?

 

  • Votar a través de la web: rellena el formulario del presupuesto, como si fueras a solicitar el seguro (de coche, casa o moto), y valida los datos (sin ningún compromiso de compra). SÓLO CON ESTA ACCIÓN APORTARÁS 7€ a nuestro proyecto de Educación Vial en colegios.

 

VOTA AQUÍ PARA QUE CONSIGAMOS EL RETO NUEZ

 

  • Votar a través del teléfono móvil. Desde el mismo enlace puedes solicitar que te llamen directamente para realizar la votación de manera guiada.

 

Esto es lo que hacemos en los colegios

 

¿Qué es NUEZ?

Nuez es una idea de Bankinter creada como una nueva forma de hacer seguros, donde una parte importante de nuestra actividad se dedica a hacer realidad cientos de proyectos e ideas lanzadas por personas como tú. Ofrecemos productos diferentes para serte útil en muchos aspectos de tu vida, pero que, además, contribuyen a apoyar económicamente iniciativas sociales, culturales y solidarias que tú mismo decides, bien porque les das tu voto o porque las promueves personalmente como su promotor. Estos son los Retos de Nuez.