900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Reserva la formación gratuita en Seguridad Vial Laboral para empresas que ofrecemos a grandes empresas, con el objetivo de incentivar las acciones por la reducción de la siniestralidad vial.

Formación gratuita en Seguridad Vial Laboral para empresas

En estos últimos años ha venido tomando impulso como política de Estado la mejora de la Seguridad Vial Laboral a través del INSHT y la DGT, como consecuencia de la preocupación por la siniestralidad vial.

“Los accidentes de tráfico constituyen un importante problema en nuestra sociedad, con alta implicación en el ámbito laboral. Tras las patologías no traumáticas, representan ser la segunda causa de muerte por accidente laboral, a pesar de los esfuerzos realizados en su reducción. A su vez, los accidentes de tráfico siguen siendo la segunda causa de muerte no natural en nuestro país y la primera en el tramo de edades comprendida entre los 15 y 24 años” Fuente: INSHT

Nuestra asociación apuesta por la inclusión de las víctimas de accidentes en la labor de concienciación, porque creemos que su experiencia es valiosa para el resto de la sociedad.
Formación gratuita en Seguridad Vial Laboral para empresasSegún datos de 2015 del Ministerio de Empleo y SS, se constata respecto a los ALT (accidentes laborales de tráfico) que suponen: • El 11% de la siniestralidad laboral con baja • El 22,2% de los graves • El 27,5 % de los mortales

Por ello, seguimos apostando por la concienciación: porque el relato directo da credibilidad a la experiencia. Cuando nos ponemos en la piel del otro y realmente creemos que esto le puede pasar a cualquiera, nos preocupamos y activamos nuestro sistema de alerta. Quizá escuchar a una persona hablar de lo que le pasó después de salir disparado del coche por no llevar cinturón de seguridad nos haga reflexionar y cambiar una conducta irresponsable para siempre. Es lo que llamamos prevenir desde las emociones.

Reserva tu formación gratuita

Asociación DIA, con el apoyo de nuestra fundación Fundtrafic, dentro de la colaboración que mantenemos con diversos organismos y empresas, realizamos GRATUITAMENTE, formación en seguridad vial laboral para directivos y cuadros intermedios.

Formación gratuita en Seguridad Vial Laboral para empresas Fundtrafic

La formación está especialmente orientada a grandes y medianas empresas de todo tipo de sectores, pues lo que se busca es mejorar la seguridad vial laboral a través de la formación de los trabajadores y trabajadoras y alcanzar al máximo volumen de personas posible.

Esta formación se basa en la realización de una actividad teórica formativa de concienciación presencial de unos 45/60 minutos de duración para grupos de trabajadores/as a partir de 15 asistentes realizada por víctimas de accidentes.

Tras la actividad, nuestra asociación emite un certificado para la empresa y otro individual para los asistentes.

Inscripción

El trabajo de Asociación DIA

Asociación DIA de Víctimas de Accidentes lleva desde 2003 trabajando con el patrocinio y apoyo de la DGT en la prevención de accidentes de tráfico, especialmente en el ámbito laboral, siendo central su labor de atención multidisciplinar gratuita a las víctimas de accidentes y a sus familias.

Hemos realizado programas de SEGURIDAD VIAL LABORAL de todo tipo con organismos como la DGT, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Defensa, Comunidades Autónomas, empresas o instituciones como la Fundación ONCE o Fundación La Caixa.

Desarrollamos programas con empresas como Inditex, Roche, Bridgestone, Renault, CEMEX, Galp, AVIS, Abertis Autopistas, Feu vert, Adecco,