900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea (GCUP-EC-EM) acaba de registrar la solicitud de comparecencia del Director General de Seguros y Fondos de Pensiones ante la comisión de Justicia del Congreso. Una comparecencia que Asociación DIA lleva tiempo reclamando. 

Solicitada la comparecencia del Director General de Seguros

Hoy mismo, el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea (GCUP-EC-EM) acaba de registrar la solicitud de comparecencia del Director General de Seguros y Fondos de Pensiones -Sergio Álvarez Camiña- ante la Comisión de Justicia del Congreso. Una comparecencia que Asociación DIA lleva tiempo reclamando.

La solicitud de comparecencia, presentada por la portavoz Lucía Martín González y por el diputado Jaume Moya i Matas, tiene como objeto “Informar sobre la supervisión de la actividad de las aseguradoras, la incidencia judicial de dicha actividad y seguimiento del Servicio de Reclamaciones”.

En este sentido, agradecemos la iniciativa del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, con el que mantuvimos una reunión esta misma semana, tratando también aspectos como la reforma del Código Penal, que ha recogido nuestra petición como lo que es: una necesidad para asegurar la transparencia del sector asegurador y una muestra de normalidad democrática y de rendición de cuentas por parte de la DGSFP

Comparecencia Sergio Álvarez DGSFP Congreso Unidos Podemos - Asociación DIA

Además, nos han comunicado su intención de replicar la solicitud de comparecencia del Director de Seguros y Fondos de Pensiones también ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, pues se trata de un tema que compete a ambas Comisiones.

Ahora la solicitud será calificada por cada mesa y quedará pendiente de acuerdo de las respectivas mesas de portavoces. Sin duda, se trata de un paso importante para que finalmente las víctimas sepamos cómo es ese control de la DGSFP sobre las aseguradoras, un sector en el que puede estar dándose un incumplimiento normativo demasiado habitual -traducido en constantes trabas que nos consta se imponen a las víctimas y a sus abogados/as en la reclamación indemnizaciones por daños y perjuicios-.

Una reivindicación de Asociación DIA

“Es una muy buena noticia, y podemos decir con orgullo que nuestra asociación ha sido la única entidad social que ha perseguido públicamente y a nivel político la comparecencia del Director General de Seguros y Fondos de Pensiones como un modo de mejorar los derechos de las víctimas de accidentes frente a los abusos de las aseguradoras, cuya actividad nadie está auditando de manera efectiva, y en relación a la cual nos llegan a diario pruebas de mala praxis ha dicho Francisco Canes Doménech, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y de Fundtrafic al recibir la noticia.

En el mes de marzo del año pasado tuvimos oportunidad de reunirnos también con el Partido Socialista (PSOE), desde donde también se mostró buena disposición para solicitar por su parte la comparecencia de Sergio Álvarez Camiña, un acto que no llegó a consumarse.

La labor institucional de Asociación DIA en defensa de las víctimas: últimas noticias

Reunión con representantes de la Comisión de Justicia y de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible:
Noticias relacionadas: