Recursos gratuitos Asociación DIA

.

AVISO

Estamos trabajando para actualizar los contenidos de esta sección. Si quieres solicitar alguno de los recursos puedes contactarnos a través del siguiente formulario y te lo enviaremos en cuanto esté disponible.

RECURSOS PARA VÍCTIMAS

‘Informas’ para víctimas

Son documentos sencillos y visuales donde podrás encontrar consejos e ideas muy claras sobre qué hacer después de un accidente: desde cómo elaborar un parte de accidente, a qué centro médico acudir o qué debes saber sobre tu seguro, hasta consejos para afrontar una pérdida o solicitar prestaciones sociales.

Informa 1: ¿Qué hacer en caso de accidente?
Informa 2: Actitudes y reacciones psicológicas de las víctimas de accidentes.
Informa 3: Prestaciones sociales en caso de accidente
Informa 4: Integración laboral de las víctimas de accidentes

Manuales para víctimas

Alguien muy especial ha tenido un accidente

Manual dirigido a niños y niñas de 8 a 13 años que han sufrido un accidente en la familia o en su entorno más cercano y que por esa causa pueden haber perdido a un ser querido. Es un recurso que se utiliza tanto por parte de los profesionales como a nivel familiar, y cuenta con distintas actividades para que los pequeños realicen con la supervisión de un adulto.

Duelo por accidente

Manual dirigido a adultos que hayan perdido a un ser querido. Este recurso ofrece unas breves indicaciones para afrontar la pérdida, para conocer qué nos está pasando, qué nos puede pasar y cómo podemos superarlo o hacer que el dolor sea algo más llevadero.

Guías

Guía de recursos para víctimas de accidentes

Herramienta para ayudar a las víctimas de accidentes y sus familias con información básica sobre las entidades y organismos a los que se pueden dirigir.

RECURSOS PARA PROFESIONALES

Manuales

Manual de comunicación de malas noticias

Guía dirigida a los profesionales que se ven en la tesitura de realizar una comunicación de fallecimiento por accidente de tráfico, con técnicas y estrategias para afrontar esta acción.

RECURSOS PARA PROFESIONALES

Manuales

Alguien muy especial ha tenido un accidente

Guías

Guía integral para la atención a las víctimas de accidentes

Información social, psicológica y legal para los profesionales que atienden a víctimas de accidentes.

Lee las condiciones de uso y la política de privacidad