900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Ante la previsión de la AEMET para hoy martes día 6 y para el miércoles 7 de febrero de 2018, preparadas 709 máquinas quitanieves y 131.969 toneladas de fundentes.

Máquinas quitanieves y fundentes preparados

El Ministerio de Fomento acaba de informar a través de una nota de prensa de las medidas que prepara para afrontar las nevadas previstas para estos días.

Preparadas para hacer frente a las nevadas en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana 709 máquinas quitanieves y 131.969 toneladas de fundentes.

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana durante el temporal de nieve de este martes 6 de febrero y el miércoles 7 de febrero de 2018.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para hoy, 6 de febrero, un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en Asturias, Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana; y para el día 7 de febrero un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 709 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 131.969 toneladas de fundentes.

Desde nuestra asociación pedimos de nuevo extremar las precauciones. El entorno físico es determinante, pero nuestra actitud y la conducta para afrontar los imprevistos también lo son.