900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Curso de la ENCP (Escuela Nacional de Protección Civil) sobre Actuación en Emergencias con Personas con Discapacidad el 7 de noviembre. Inscripciones abiertas para personal de emergencias. 

ENPC: Emergencias y discapacidad

Una emergencia es complicada de por sí, pero ¿qué sucede cuando hay personas con movilidad reducida implicadas? Es imprescindible conocer las características de cada tipo de ‘discapacidad’ para actuar con eficacia durante una evacuación.

El Curso sobre Actuación en Emergencias con Personas con Discapacidad de la ENPC es una actividad formativa con la que se pretende la capacitación  específica  del  personal  que  actúa  en  situaciones  de  emergencia (integrantes de equipos, bomberos, sanitarios, Protección Civil, etc.) ante la posibilidad de tener que planificar instalaciones y evacuaciones en las que los sujetos destinatarios de sus acciones sean personas con discapacidad física, intelectual o sensorial (invidentes y sordos) y así, en situaciones de grave riesgo, adoptar medidas de autoprotección y afrontamiento del problema.

curso-emergencias-personas-con-discapacidad

curso-emergencias-personas-con-discapacidad

El curso, organizado e impartido por Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, llega a su 8ª Edición. Se trata de un curso eminentemente práctico, donde los alumnos y alumnas podrán practicar técnicas específicas para organizar, tranquilizar, movilizar, trasladar y proteger a este colectivo cada vez más numeroso.

Integración de la diversidad

Además, otro de los objetivos de este curso es fomentar la integración de todas las personas, independientemente de sus capacidades­discapacidades. En esto, Asociación DIA tiene casi 15 años de experiencia trabajando con colectivos con movilidad reducida y ayudando a empresas e instituciones a cumplir con la ley LISMI, orientándolas para hacer de sus instalaciones un espacio abierto y libre de barreras.

curso-evacuacion-emergencias-discapacidad-enpc

A través de esta reflexión colectiva se consigue poner a las personas en el lugar del otro, entendiendo no sólo sus limitaciones, sino sus necesidades.

Inscripciones abiertas a profesionales de emergencias

El curso se desarrollará de manera presencial con la participación de los alumnos en las clases teóricas y en demostraciones prácticas.

  • Duración: 6 horas
  • Fecha: lunes 7 de noviembre de 2016
  • Horario: 08:30 -­ 15:00
  • Lugar: Escuela Nacional de Protección Civil (Camino de Salmedina, s/n (Autovía de Valencia A­3, km 19) 28529 ­ Rivas­Vaciamadrid, Madrid)
  • Nº de plazas: 40

Inscripciones

  • Coordinador: Francisco Canes Domenech, Presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.
  • Para más información sobre la Escuela Nacional de Protección Civil consultar NORMAS GENERALES de la página web de la ENPC.