900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Ayer se reunió el pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible para plantear una revisión de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 y varias reformas.

Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

Ayer se reunió en pleno el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, una cita en la que estuvieron representados los principales actores del tráfico, la seguridad vial y las víctimas de accidentes a nivel nacional, entre ellos Asociación DIA. El pleno, que estuvo presidido por el Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, abordó la necesidad de revisión de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

Del pleno salieron distintas propuestas, entre ellas la creación de grupos de trabajo para tratar las distintas reformas necesarias para la mejora de la seguridad vial en España, y que integrará a representantes de los distintos grupos interesados: asociaciones de víctimas, instituciones municipales, autonómicas y nacionales (como el INSHT), Policía y Guardia Civil, colectivos de usuarios (ciclistas, motoristas, peatones, …), etc.

Asociación DIA se sumará a estos grupos de trabajo y, sin duda mantendrá la disposición de colaborar que siempre ha caracterizado a la asociación con la esperanza de que pasemos, de una vez, de las palabras a los hechos y se empiecen a aplicar medidas diseñadas con cabeza y con un trabajo serio detrás.