900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Gregorio Serrano ha sido hoy ha sido nombrado nuevo Director General de la DGT. Esta es la postura de Asociación DIA: perplejidad y desconfianza.

Necesitamos los mejores profesionales en la DGT

Desde Asociación DIA no podemos más que mostrar nuestra perplejidad ante el reciente nombramiento de Gregorio Serrano como Director General de la DGT. Entre la espera para formar Gobierno y la dimisión de María Seguí hemos perdido unos meses preciosos para poder luchar contra la siniestralidad.

Frenar el repunte de la siniestralidad vial es urgente: hasta el 16 de noviembre han fallecido 1.026 personas en vías interurbanas, lo que supone un aumento del 3% con respecto al mismo período del año pasado. Por eso, queremos a los mejores profesionales al frente de las Administraciones competentes, en este caso la DGT.

Que sepamos, Gregorio Serrano ha sido hasta el momento concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y portavoz adjunto de la agrupación. En este Ayuntamiento, ha trabajado codo con codo con el actual Ministro de Interior.

Perplejidad y desconfianza

“Entendemos que Gregorio Serrano sea ‘el hombre de confianza’ de Zoido, pero entre los colectivos de víctimas de accidentes Serrano no genera ninguna confianzaen palabras de Francisco Canes, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y Fundtrafic.

Estábamos en un momento clave en el que el nuevo Gobierno podía haber lanzado un mensaje de apoyo y apuesta por la seguridad vial en este nuevo período. “Lo que ha hecho ha sido justo lo contrario: parece que el Ministerio de Interior ha pasado a ser el cortijo del Sr. Zoido y que muchos de los nuevos cargos proceden de su clan de confianza”, asegura Canes.

“Nos gustaría conocer los criterios profesionales por los cuales el nuevo Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido ha elegido al que fuera su concejal de confianza en el Ayuntamiento de Sevilla como la persona indicada para dirigir la DGT. Necesitamos un perfil especializado en seguridad vial, en tráfico, en gestión y planificación de los recursos viales, etc. No creemos que el perfil de Gregorio Serrano -especializado en derecho tributario- tenga algo que ver con las necesidades urgentes que afronta la sociedad en cuanto a seguridad en las carreteras”, palabras de Francisco Canes.

Las comparaciones son odiosas, pero creemos que en cuanto al rumbo del a DGT vamos de mal en peor. La dimitida ex Directora de la DGT María Seguí tenía bastante más experiencia en el tema de víctimas y accidentes de tráfico.