Asociación DIA organiza junto con ASPREN, ASPA y ANEPA una jornada sobre ergonomía y discapacidad el jueves 25 de mayo en Madrid.

Ergonomía y discapacidad: nuevos apuntes

“Ergonomía y discapacidad: nuevos apuntes”, así se titula la jornada que Asociación DIA organiza de manera conjunta las siguientes organizaciones empresariales. Todas ellas adheridas a la campaña puesta en marcha por DIA para frenar la siniestralidad vial laboral ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ de la que CEPYME también es colaboradora.

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, será el encargado de inaugurar la jornada que se celebra el jueves 25 de mayo en la sede de la CEOE, que seguirá la siguiente programación y en la que te puedes inscribir a través del pinchando aquí.

Ergonomía y discapacidad

El binomio ergonomía-discapacidad

En su intervención, Francisco Canes planteará la perspectiva del binomio ergonomía-discapacidad vinculándolo a la prevención de accidentes y al trabajo de concienciación que venimos realizando desde DIA y Fundtrafic.

La ergonomía analiza las condiciones de adaptación de un lugar o un medio de trabajo a las características particulares, tanto físicas como psicológicas, de cada trabajador o trabajadora. La ergonomía moderna busca el mayor rendimiento de los trabajadores a la vez que se protege de manera integral la salud de los empleados.