Integración

Programa de inclusión laboral

La inclusión es un enfoque que parte de la idea de que la diversidad es una ventaja que fomenta positivamente el enriquecimiento de las personas y de la sociedad a través de la participación activa de las personas, la familia, las empresas, etc., en todos los procesos sociales. Para DIA la inclusión es un pilar principal a la hora de trabajar con personas con diversidad funcional porque buscamos que mejoren su calidad de vida sin sentirse excluidos a la vez que trabajamos para que el mundo empresarial sea más equitativo y permita la participación de todos y de todas valorando el aporte individual de cada persona. Para ello, contamos con el Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por Fundación ONCE. Mediamos entre las empresas y estas personas para facilitar su integración laboral. Las empresas cumplen de este modo con su responsabilidad social corporativa fomentando la normalización de la ‘discapacidad’ o diversidad funcional. Asociación DIA se encarga de evaluar las necesidades de la empresa y las características de los puestos que quieren. Posteriormente busca candidatos y candidatas que cumplan con los requisitos del puesto y pone en contacto a ambas partes. Durante todo el proceso la empresa se encuentra acompañada del asesoramiento de Asociación DIA y recibe materiales sobre sensibilización sobre la diversidad funcional. También realizamos labores de asesoría en materia del cumplimiento de la LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido) y de adaptación de entornos. En paralelo, contamos con un programa de “Respeto a la diversidad” que pretende fomentar la empatía entre las personas con distintas capacidades intelectuales y físicas. Algunas de las actividades incluyen circuitos en silla de ruedas o con los ojos vendados y bastón blanco (para personas invidentes), y que permiten percibir las barreras que pueden encontrar estas personas en su día a día.

Solicitar alta en nuestra bolsa de empleo

Al enviarnos el formulario aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad de la Asociación descritas en nuestro Aviso Legal.