900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Curso orientado a profesionales de emergencias: Prevención de Accidentes de Tráfico y Atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno. Abierta la inscripción para una nueva edición que se imparte en la ENPC. 

Prevención de accidentes de tráfico para profesionales de emergencias

Abierto el plazo de inscripción para el curso Prevención de Accidentes de Tráfico y Atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno dirigido a profesionales de emergencias y todos los profesionales relacionados con la prevención, planificación y apoyo en accidentes de tráfico (bomberos, policías, guardias civiles, protección civil, Samur, Summa, psicólogos/as de emergencias, etc.

Asociación DIA imparte de manera anual formaciones específicas de prevención de accidentes, atención a víctimas y emergencias con personas con discapacidad en la Escuela Nacional de Protección Civil. Este año organizamos la que será la VIII Edición del Curso de Prevención de Accidentes y Atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno. Estos cursos, dirigidos por Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y de Fundtrafic cuentan cada año con el respaldo del Ministerio del Interior y ya se han afianzado como parte de la oferta formativa de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC). Todas las ediciones han contado con especialistas en el campo de los accidentes de tráfico y la atención a víctimas que durante dos jornadas han compartido sus conocimientos y trayectoria en sesiones teóricas y prácticas.

La formación es una de las ramas de acción social que desarrollamos desde nuestra asociación, porque sabemos que queda mucho por hacer y que cualquier esfuerzo formativo en seguridad vial contribuye de manera efectiva en la prevención de accidentes. Además, a través de este curso acercamos a profesionales que han trabajado, trabajan o podrían trabajar en un futuro con víctimas de accidentes. Les acercamos a su realidad, hablando de comunicación de malas noticias, de aspectos legales e implicaciones sociales.

 

Datos del curso: objetivos, fechas y lugar

Nombre: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO

Objetivos: Capacitar a los asistentes para realizar un trabajo multidisciplinar de prevención de la siniestralidad vial. Conocer los planes de movilidad y la norma ISO 39001. Aprender normas de intervención básica inicial (social, informativa, psicológica, legal,..) con las víctimas de accidentes y sus familias.

Destinatario genérico: PROFESIONALES RELACIONADOS CON PREVENCIÓN, PLANIFICACIÓN Y APOYO EN ACCIDENTES TRÁFICO

Fechas Inicio – Fin: 16/05/2018 – 17/05/2018

Límite Inscripción: 16/04/2018

Lugar celebración: Escuela Nacional de Protección Civil – ENPC ubicada en Rivas-Vaciamadrid (mira cómo ir)

Duración en horas: 16

Plazas totales del curso: 40

Plazas solicitables web: 40

 

INSCRIPCIÓN

Ediciones pasadas

Así fue la Edición 2017 del curso:

Curso de tráfico y prevención de accidentes con simulacro en la Escuela Nacional de Protección Civil

Asociación DIA explica a través de un simulacro cómo actuar en caso de accidente