900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

5 personas fallecen en una colisión con un camión en la N-1, el accidente de Pancorbo (Burgos) no es el primero de estas características y los vecinos llevan años denunciándolo. 

INDIGNACIÓN ABSOLUTA por el accidente de Pancorbo

Esta mañana nos hemos despertado con una trágica noticia de un accidente de tráfico en el que 5 personas, tres de ellas menores, del mismo vehículo han fallecido en una colisión con un camión. El accidente, como adelantaba Gregorio Serrano, se producía en la N-1 de Pancorbo (Burgos).

La DGT y Fomento sabían de la peligrosidad del tramo del accidente de Pancorbo y no tomaron medidas efectivas -

La DGT y Fomento sabían de la peligrosidad del tramo del accidente de Pancorbo y no tomaron medidas efectivas

Lo que no explica el Director de la DGT, ni el Ministerio de Fomento es cómo se puede ignorar durante años las demandas de “La Plataforma de Afectados por la N1”, que ya el 24 de julio del año pasado se manifestaban en el PK. 304 de Pancorbo (Burgos) para pedir soluciones. ¿Por qué? Porque en tan sólo 5 días en julio de 2016, 5 personas perdieron la vida en 3 accidentes con ‘camiones nuevamente implicados en los accidentes’, y es un hecho que se repite.

Denunciaban que “la N-I no reúne unas condiciones de seguridad suficientes para la intensidad de tráfico que soporta y resulta del todo necesario derivar tráfico a la AP-1 liberando esta del peaje”.

AP-1 gratuita si no se puede garantizar la seguridad

“Estos accidentes demuestran nuevamente que ni las obras de mejora que se han ejecutado, ni la bonificación del peaje de la AP-1 a los vehículos pesados, son una solución al principal problema de esta carretera que es el elevadísimo tránsito de vehículos, especialmente camiones.” La Plataforma de Afectados por la N1, julio 2016.

Exigimos a la DGT y al Ministerio de Fomento que reviertan esta situación cuanto antes tomando las medidas necesarias, pues hay personas que siguen muriendo por su falta de voluntad política. Nos sumamos a las reivindicaciones de la “La Plataforma de Afectados por la N1”: exigimos que, hasta que no se pueda garantizar la seguridad en este tramo, se permita la circulación de vehículos por la AP-1 de manera gratuita para todos los vehículos que así lo consideren”

www.asociaciondia.org

Teléfono gratuito de atención a víctimas 900 907 711

FIRMA LA CAMPAÑA EN CHANGE.ORG