Bienvenido a la Comunidad

.

Comunidad de Personas que trabajan con las Víctimas de Accidentes

Un espacio privado para las Personas que forman parte de las Unidades de Víctimas de Accidentes en todo el territorio español.

Un lugar donde compartir, aprender, comentar y apoyar a otras personas que realizan este difícil trabajo

Normas de la Comunidad

Por favor, lee atentamente estas normas para un mejor uso de la Comunidad

Esta Comunidad pretende ser un espacio de intercambio, de aprendizaje, de resolución de dudas y de crecimiento personal. En esta Comunidad nos reunimos un gran número de profesionales de diferentes procedencias, con trayectorias y experiencias distintas, por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan poder participar en libertad, respetando a las demás personas y a sus opiniones.

Por ello, esta Comunidad está sujeta a moderación por parte de las personas administradoras de la web de la Asociación DIA (el Equipo de Moderación), que podrán eliminar el contenido y los comentarios que no se adecúen a los principios que a continuación se exponen. Cualquier usuario podrá ponerse en contacto con el Equipo de Moderación (ya sea para denunciar alguna mala práctica de otro usuario, requerir consentimiento para alguna acción, información del foro, etc), a través del correo electrónico marketing@asociaciondia.org .

Ni el Equipo de Moderación ni Asociación DIA se hacen responsables de las opiniones o mensajes personales publicados en los mismos por terceros, pudiendo borrar comentarios injuriosos, peticiones personales tipo “alguien me puede mandar a mi email…?” o “este es mi e-mail…”, así como publicidad o anuncios (tipo tablón de anuncios, o de otras direcciones web con el objeto de darles publicidad, etc.), y aquellos mensajes que se consideren oportunos por el Equipo de Moderación, no se consideren útiles o de interés formativo, u opinen faltando al respeto y a las buenas formas.

De este modo, para asegurar el buen funcionamiento de la Comunidad las interacciones estarán moderadas y las aportaciones de cada usuario/a deberán regirse por las siguientes normas y principios. En caso de que un usuario/a vulnere alguno de estos preceptos el equipo de Moderación procederá a evaluar la posibilidad de eliminar su cuenta, siendo ésta eliminada automáticamente si la vulneración fuera considerada grave, sin necesidad de previo aviso

1) RESPETO

No se permitirán insultos, malas formas ni ningún tipo de comentario discriminatorio, recordando que la Constitución española consagra el derecho fundamental a la no discriminación “por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Los nombres de usuario/a deberán atenerse a las buenas formas y la seriedad que requiere una Comunidad profesional de este tipo.

2) ESCRIBIR CORRECTAMENTE

Os invitamos a escribir con un mínimo de corrección ortográfica, teniendo en cuenta que tanto el Foro como los Grupos no son chats ni plataformas de mensajería instantánea. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. Otras prácticas, como escribir en colores chillones, con tamaños de letras demasiado grandes, etc., también pueden resultar incómodas, y lo importante es facilitar la comunicación y el entendimiento.

3) ADECUACIÓN

Procura que tus mensajes enriquezcan el debate y que aporten valor a la Comunidad. Antes de participar en una conversación del Foro asegúrate de que has entendido el tema que se está tratando, guiándote por el título del mismo para no repetir contenidos o comentarios. También es posible que te plantees dudas que se han contestado previamente, por eso es interesante que revises lo que ya se ha tratado. No se permitirá utilizar asuntos en los post que no resuman o expresen de forma adecuada el contenido del post (por ejemplo: “Una duda”, “Ayuda Urgente”, etc), debiendo resumir en cada asunto y en una frase el contenido que se pretende publicar en el post, el Equipo de Moderación podrá editar el asunto cuando así lo crea conveniente para facilitar el orden de los temas.

4) LA PUBLICIDAD NO ESTÁ PERMITIDA

No se permitirá recabar datos con finalidad publicitaria, remitir publicidad o comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial o particular sin que medie el previo consentimiento del Equipo de Moderación. Tampoco se podrá difundir mensajes masivos ni enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.

5) CARÁCTER GENERAL DE LA COMUNIDAD

Los contenidos de esta Comunidad tienen por único objetivo proporcionar información general. Dicha información no constituye en ningún caso asesoramiento profesional, jurídico, o de otro tipo, y no debe emplearse como tal. Por tanto, no podrá derivarse ninguna responsabilidad hacia la Comunidad, en relación con el material disponible, ni con los comentarios u opiniones personales vertidas por los profesionales.

6) COMPROMISO DE LOS USUARIOS Y USUARIAS

El usuario o usuaria de esta Comunidad se compromete a utilizar esta web y la información que se ofrece de conformidad con estas condiciones generales, así como con respeto a la legislación vigente y a los derechos de particulares y de empresas, absteniéndose de injuriar, calumniar, infringir normas o derechos, suplantar personalidades, realizar comentarios racistas o xenófobos o cualquier otro comportamiento que vaya contra la ley, la moral, el orden o las buenas costumbres generalmente aceptadas y de acuerdo con el orden público.