900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Halloween es una fecha muy esperada por niños y niñas, pero también por muchos jóvenes y mayores que lo celebran. Es preciso extremar las precauciones para evitar sustos.

Halloween sin sustos

Halloween es una fecha señalada en el calendario de millones de niños y niñas de todo el mundo, pero también es celebrada por jóvenes y mayores. La fiesta, muy popular en Estados Unidos, se lleva exportando desde hace unos años también a España. En este día pequeños, y no tan pequeños, se disfrazan, salen a la calle y por un momento olvidan quiénes son para meterse en la piel de un fantasma, una bruja o un esqueleto.

En estos días podremos cruzarnos con grupos de niños y niñas disfrazados, quizá jugando en un parque o andando por la calle. Desde Asociación DIA queremos pedir especial precaución y recomendamos circular a velocidades bajas especialmente en calles próximas a centros comerciales, parques, lugares de ocio, y pasos de peatón. Con la emoción de la fiesta, la diversión y los disfraces, más de uno puede cometer una imprudencia.

accidentes halloween

Si esta noche estás al cargo de un menor, extrema las medidas de seguridad en caso de que salgáis a la calle. Lamentablemente, es un día en el que pueden suceder muchos accidentes relacionados con los pequeños: pérdidas, atragantamientos, atropellos, etc. Es por esto que un adulto debe estar permanentemente vigilando a los pequeños en la calle, más aún si están disfrazados. También es conveniente explicarles que no deben coger comida que les ofrezca gente que no conocen.

La vuelta del puente

Además, mañana 1 de noviembre es festivo a nivel estatal por ser el día de todos los Santos. Es probable que muchas personas aprovechen el día para realizar planes que impliquen moverse en coche, especialmente desplazamientos en dirección salida de las ciudades.

Estos movimientos se suman a los de las personas que han salido de puente y regresan mañana a sus hogares. Para todos ellos, recomendamos consultar el estado del tráfico, revisar el coche antes del viaje, y conducir con paciencia.

Dicho esto ¡Feliz Halloween!