900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

El próximo 5 y 6 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia en la Casa de Campo en Madrid. Un Evento gratuito especialmente dirigido a niños y niñas.

El Día Universal de la Infancia

El 20 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día Universal de la Infancia,  un día de celebraciones pero también de denuncia sobre la situación de millones de niños y niñas en todo el mundo. Se trata de una fecha conmemorativa, pues tal día como el 20 de noviembre de 1959 la ONU aprueba la Declaración de los Derechos del Niño y el mismo día de 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para los países firmantes.

Este año se celebra el XXVII Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. 

“El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido” UNICEF

Una jornada lúdica y solidaria

La Comunidad de Madrid organiza, como lleva haciendo los últimos años, una jornada repleta de actividades para los más pequeños en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo los días 5 y 6 de noviembre. El horario ininterrumpido será: sábado de 11:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 y 15:00 horas.

dia-universal-de-la-infancia-2016

La programación incluye espacios con temáticas lúdica, social y educativa especialmente diseñados para que los niños y niñas participen de manera activa. A lo largo de todo el día se realizarán distintas actuaciones en el escenario principal, además de las actividades que organizan las distintas entidades y empresas que participan en esta jornada.

Cualquier persona puede acudir de manera gratuita a esta Jornada lúdica y solidaria. Solidaria porque Cáritas Madrid y Heal the World For Children recogerán juguetes y alimentos no perecederos para su distribución posterior.

Fundtrafic llevará el stand de Bankia

¡Este año repetimos! Ya es la tercera vez consecutiva que Fundtrafic, la fundación de Asociación DIA, organiza el stand de Bankia. El stand estará dedicado a la Seguridad Vial. Entre las posibles actividades que los niños y niñas que se acerquen podrán disfrutar se encuentran:

  • El Parque de Seguridad Vial Infantil: un espacio para que circulen los más pequeños.
  • Circuito de diversidad funcional: con sillas de ruedas y bastones de ciego.
  • Área de talleres infantiles: pintacaras, manualidades, teatro infantil.
  • Educación financiera.
  • Simuladores de conducción.

La jornada del año pasado fue un éxito, en especial en el stand que tematizó Fundtrafic. Para el equipo de Asocación DIA y de Fundtrafic supone una satisfacción que entidades como Bankia confíen en nuestro saber hacer, especialmente cuando se trata del trabajo con niños y niñas.

Estamos seguros de que ¡este año nos superaremos!

dia-universal-de-la-infancia-bankia-2015

¡Comparte y comenta #SemanaInfancia!