900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

FREMM se suma a la campaña de promoción de la seguridad vial “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos” puesta en marcha por Asociación DIA. 

FREMM se suma a la campaña de promoción de la seguridad vial de DIA

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) se ha adherido a la campaña0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos”, impulsada por la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes para promocionar la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico.

Con esta finalidad, los presidentes de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para mejorar la sensibilización de las empresas del metal vinculadas a la organización empresarial sectorial, así como a sus empleados, en esta materia, de cara a reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias para la sociedad.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de las acciones impulsadas desde FREMM en prevención de riesgos laborales, que se coordinan a través de la Asociación de Prevencionistas del Metal (APREMETAL), tras su creación el año pasado en su seno para velar por la cultura de la prevención de riesgos laborales y caminar hacia el objetivo ‘0’ siniestralidad, tanto de la federación del metal como de las empresas vinculadas.

Asociación DIA, que lleva desde 2003 atendiendo a víctimas de accidentes y a sus familias de manera gratuita en toda España, desarrollará actividades de seguridad vial y prevención que beneficiarán a las entidades adheridas y que se canalizarán a través de su fundación, Fundtrafic. Entre algunas de ellas, se encuentran labores de consultoría y de elaboración de contenidos sobre Seguridad Vial Laboral para su difusión, o la coordinación de cursos teóricos y/o prácticos de conducción segura, dirigidos a la pequeña y mediana empresa.

El presidente de FREMM ha manifestado, tras la firma del acuerdo, que “el convenio se dará a conocer entre las pymes de las asociaciones y gremios del metal para que las empresas crezcan desde todos los ámbitos posibles en seguridad y eficiencia”.

En esta misma línea se ha expresado el presidente de DIA: “es muy importante acercar la seguridad vial a la pequeña y mediana empresa que son las grandes olvidadas en estos temas.” Lo que le ha permitido apostillar que “en virtud de este acuerdo, esperamos colaborar y ayudar a las pymes en todo lo que necesiten y podamos aportar”.