900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Francisco Canes y Juan Ignacio Zoido han intercambiado posturas acerca de la relevancia del papel de las víctimas de tráfico y las asociaciones que las representan.

Reforzar la presencia y el papel de las víctimas

Ayer, martes 20 de junio, se celebraron en Madrid los V Premios 2017 a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible que organiza Grupo Renault. En la ceremonia estuvieron presentes distintos representantes institucionales. El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido hizo especial mención durante su intervención a las víctimas de accidentes y a la necesidad de que no caigan en el olvido.

Premios Movilidad Renault

En el transcurso del evento, Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic, pudo mantener una conversación informal con Zoido, una charla en la que han coincidido en la necesidad de mantener a las víctimas de tráfico muy presentes para que no se olvide el grave problema humano y social que representa la siniestralidad vial.

El papel de las víctimas - Zoido y Francisco Canes

Canes, pudo también hablar con el Director de la DGT Gregorio Serrano. El presidente de DIA y Fundtrafic trasladó a Serrano la necesidad de mejorar el funcionamiento de las UVAT, las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico que la DGT puso en marcha hace unos años y que tras la dirección de la anterior Directora de la DGT, María Seguí, requieren a juicio de nuestra asociación una reformulación.