900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

Trágico fin de semana en las carreteras: desde el viernes hasta el domingo fallecieron 10 personas en vías interurbanas. Otras 15 están heridas.

Un fin de semana trágico

Durante el fin de semana se han producido 10 accidentes mortales en vías interurbanas en los que han fallecido 10 personas y otras 15 han resultado heridas. Estos siniestros de fin de semana se contabilizan desde las 15h del viernes hasta las 24h del domingo.

De los 10 accidentes mortales, 7 han ocurrido en vías convencionales y 3 en autovía. En cuanto a las circunstancias de los mismo, la DGT informa de que fueron 4 salidas de vía, 4 colisiones y 2 atropellos a peatones. En Asociación DIA asistimos con preocupación a estos datos, queriendo destacar nuestra percepción de que se está produciendo un aumento en la cantidad de atropellos mortales.

Hasta ayer, 27 de noviembre habían fallecido 1.060 personas en accidentes de tráfico (a 24h) en vías interurbanas desde el 1 de enero de este año. Lamentablemente no vemos que la tendencia se revierta.

Desde Asociación DIA transmitimos nuestro pésame a las familias y amigos de las personas fallecidas, y nos podemos a su disposición en el teléfono gratuito de atención a víctimas: 900 90 77 11