La Federación de Empresarios de la Rioja, FER, se suma a la campaña ‘0 accidentes, en el trabajo también. Por tí, por todos’ promovida por Asociación DIA.

La Federación de Empresarios de La Rioja también se adhiere

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y Asociación DIA de Víctimas de Accidentes han suscrito hoy un acuerdo de adhesión de la entidad a la Campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por tí, por todos’. El objetivo es aunar esfuerzos en la prevención de los accidentes de tráfico y trabajar en la promoción y concienciación de la importancia de la seguridad vial.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente de la Asociación DIA y Fundtrafic, Francisco Canes han firmado este mediodía el compromiso conjunto en la sede de la organización empresarial en Logroño. El acuerdo se difundirá entre las empresas riojanas, con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención y de la seguridad laboral también en el entorno laboral.

0-accidentes-tambien-en-el-trabajo-por-ti-por-todos-1

A la izquierda Jaime García-Calzada, Presidente de FER, a la derecha Francisco Canes, Presidente de Asociación DIA y Fundtrafic

La adhesión de la Federación de Empresarios de la Rioja (FER) a este compromiso por la seguridad vial es de notable trascendencia, pues se trata de una organización compuesta por más de 3.500 empresas.

La Federación de Empresarios de La Rioja integra con carácter voluntario a más de 3.500 empresas adscritas a través de las 60 Asociaciones sectoriales, constituyéndose en la organización que representa los intereses de las empresas de La Rioja, actuando como interlocutor y portavoz de los empresarios riojanos ante instituciones públicas y privadas, los sindicatos y la Opinión Pública.

Los compromisos del convenio

Ambas entidades, DIA y FER, se comprometen a aunar esfuerzos para impulsar la cultura de la prevención especialmente en lo que respecta a la promoción de la seguridad vial.

Adherirse a la campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos” implica una serie de beneficios para la empresa y sus trabajadores y trabajadoras. Asociación DIA se compromete a facilitar la consultoría en temas de seguridad vial laboral, a proporcionar materiales sobre seguridad vial laboral para su difusión en los canales y medios corporativos, a la coordinación de cursos teóricos y prácticos de conducción y a dar difusión a la campaña, a las entidades adheridas, a dar apoyo gratuito a la confección de planes de movilidad, a colaborar y/o participar en jornadas y encuentros de prevención y a realizar una jornada conmemorativa conjunta con las empresas adheridas el tercer domingo de cada mes de noviembre (Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico).

¿Quieres que tu entidad se adhiera? Contacta ya