900 90 77 11 Teléfono gratuito de atención a víctimas y familiares info@asociaciondia.org

FEDA, la Confederación de Empresarios de Albacete, se adhiere a la Campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ promovida por Asociación DIA.

FEDA se suma a ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’

La Confederación de Empresarios de Albacete FEDA acaba de adherirse a la Campaña ‘o accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ puesta en marcha por Asociación DIA de Víctimas de Accidentes para luchar contra la siniestralidad vial. El 19 de diciembre se produjo se dieron cita en la sede de FEDA en Albacete Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic, y Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA para suscribir el convenio de colaboración.

FEDA cuenta con más de 10.000 empresas asociadas y tiene integradas más de 80 asociaciones sectoriales que representan a la totalidad del empresariado de la provincia de Albacete.

El objetivo de esta Campaña es el de sumar esfuerzos en la prevención de los accidentes de tráfico y trabajar en la promoción y concienciación acerca de la importancia de la seguridad vial. Ambas entidades, FEDA y Asociación DIA, consideran que la siniestralidad vial debe ser abordada desde todos los sectores que participan en la sociedad, y saben que el sector empresarial es capaz de impulsar medidas de gran impacto.

Trabajando por la reducción de accidentes

Bajo el amparo de la Campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ FEDA pondrá en marcha acciones conjuntas con Asociación DIA: formaciones, cursos de conducción segura, charlas de sensibilización, sesiones de prevención, campañas de concienciación, etc. La idea es partir del seno de las empresas para llegar de este modo a toda la sociedad. Algunas de las acciones de concienciación se realizarán a través de Fundtrafic, fundación de Asociación DIA.

La reducción de accidentes, especialmente los de tráfico, debe de ser una prioridad. Muchos de los accidentes laborales son accidentes de tráfico, y muchos de los accidentes de tráfico afectan a la vida laboral de las personas, por eso la prevención debe darse a todos los niveles.

La Asociación DIA y Fundtrafic, su fundación, tienen una larga trayectoria desarrollando actividades y programas en colaboración con organismos públicos como DGT, Sanidad, Protección Civil, Comunidades Autónomas, ayuntamientos o con empresas u organizaciones empresariales o sociales.

¿Quieres adherirte a la campaña? Contacta ya